El nuevo y peligroso tatuaje de Messi

La Pulga ha revelado su nuevo tatuaje en la concentración de la selección albiceleste

Luego de ser sustituido a causa de un desgarro en el último enfrentamiento contra el Atlético de Madrid, Lionel Messi mostró por última vez en público el tatuaje que cubre la mitad de su zurda mágica, una combinación de colores, una pelota, un 10 y las manos de Thiago, su hijo mayor.

Después nunca más lo dejó ver, licras largas para los entrenamientos, medias bien altas para los partidos y los calentamiento precompetitivos y pantalones largos para las presentaciones fuera del ámbito deportivo. Hasta ayer, el jugador lució en su primer entrenamiento con la selección argentina en Brasil su nuevo diseño, en el que permanece el número, la pelota y el homenaje a su primogénito, pero en el que el color negro toma mayor protagonismo.

El tatuaje prácticamente tiñó de negro la zurda del 10, desde el tobillo hasta la rodilla, en la que aún permancen detalles de sus anteriores tatuajes, en número 10 sigue muy notorio, al igual que las manos de su hijo Thiago junto a la silueta de un balón. Esta técnica se denomina Blackout, muy popular entre las celebridades por estos tiempos.

Ante lo llamativo de este nuevo estilo utilizado por el astro argentino, varios especialistas han dado su punto de vista al respecto, sobre todo los riesgos que implica un tatuaje de estas características. "Los artistas suelen mezclar tintas. Un tatuaje completamente negro, que parece que solo está compuesto por tinta de carbono, en realidad puede ser una mezcla de tintas diferentes que pueden incluir ingredientes nocivos como el cobalto y el cromato de plomo que no son compatibles con nuestro sistema", explica Will Kirby en la revista Women's Health.

Además para poder someterse a esta nueva técnica se debe tener una alta resistencia al dolor y, a diferencia de los tatuajes convencionales, estos son mucho mas difíciles de borrar.

 

Por: José Armando Rojas

@josorojas

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.