- Foto Cortesía de: Depor

El ojo de halcón llega a otra gran liga

El fútbol y la tecnología pueden ir de la mano para un mejor espectáculo

Después de lo sucedido el domingo pasado en el partido Betis vs Barcelona en donde se presentó un gol fantasma a favor del club catalán, se abre nuevamente la polémica de por qué en esta liga no ha sido implementado el sistema de detección automática de goles de la FIFA, más conocido como el ojo de halcón sistema que ha ayudado en varias ligas a definir si es o no gol.

Sobre este tema se le ha preguntado al presidente de la Liga de Fútbol Profesional el cual ha expresado que se está estudiando la posibilidad de implementar este sistema en la siguiente temporada aunque no cree que sea la opción más viable ya que su valor económico es demasiado y solo ayudaría a solucionar tres o cuatro situaciones de gol fantasma por temporada.

El Barcelona ha mostrado su molestia sobre esta situación y por eso ha dicho "Nos estamos jugando muchísimo dinero”,“porque una Liga puede decidirse por dos puntos, o en una jugada puntual” es así que este club pide que se introduzca la tecnología adecuada a la liga española para que no se vuelvan a presentar estas situaciones y le den una mano a los árbitros en su trabajo los cuales siempre quedan como los culpables de no haber observado estas opciones. 

Ahora solo queda esperar que determinaciones tomara el ente encargado de la Liga Española sobre este tema si se aprueba para la siguiente temporada o si se seguirá jugando como hasta hora.

 

Wesley Sneijder y el Balón de Oro que pudo ganar

El holandés brilló en 2010 y aún así no ganó la máxima distinción individual en el planeta fútbol
El volante holandés Wesley Sneijder anunció su retiro a principios de esta semana. Sneijder disfrutó de una carrera en grandes...