- Foto Cortesía de: futbolred.com

El Once Caldas se acordó de ganar frente al Deportes Tolima

En el duelo de necesitados, prevaleció el equipo de 'Pacho' frente al de 'Cheche'

Un duelo de dos equipos necesitados se presentó en Manizales, donde dos equipos que no vienen bien en la tabla buscaban sumar de a tres para no quedar rezagados del grupo de los 8, por lo que ambos equipos sabían la responsabilidad y la importancia del juego.

Al comienzo del partido, se mostró un Once Caldas, que salió a proponer y a buscar de inicio la diferencia, que los llevo a tener 2 ocasiones claras, acto seguido en un ataque del ‘blanco blanco’ se pitó un claro penal el cual Johan Arango convirtió en gol al minuto 5 del primer tiempo, haciendo pensar a la hinchada que sería un gran partido, pero conforme los minutos pasaron, el dominio se fue alternando para el equipo tolimense, que cada vez estaba más cerca del arco rival y fue así, como en el minuto 40 un rebote de fuera del área, fue interceptado por Carlos Renteria, marcando el empate parcial para el Deportes Tolima.

Ya cuando el primer tiempo parecía cerrarse con el 1-1, el equipo local tuvo un tiro de esquina al minuto 43, que posteriormente con un gran cabezazo del argentino Sergio Lopez significaría el segundo gol para el Once Caldas y la tranquilidad de irse al descanso con la victoria parcial.

Para el comienzo del segundo tiempo no se presentaron cambios en ninguna de las dos escuadras y comenzó con la misma tendencia del primer tiempo, donde Once Caldas buscaba replegarse y cuidar el gol de diferencia, mientras que Tolima con mucha más intensidad buscaba el gol del empate.

Llegado el minuto 58, el equipo local empezaba a ser más cauteloso en salida para no dejar espacios, lo que llevo a la inclusión de Elkin Soto para reforzar el mediocampo dada la superioridad en ataque del equipo ‘Pijao’ que no concretaba las jugadas que creaba.

En los minutos finales, el control del partido se emparejo, a causa de los cambios defensivos del Once Caldas y también del desgaste propio del encuentro e incluso al minuto 83 un tiro libre de Johan Arango pegó en el travesaño, lo que hubiera sido el gol definitivo del encuentro. Sin embargo, ningún equipo logró mover el marcador y el partido se cerró con la victoria 2-1 a favor del local.

El conjunto que dirige Francisco ‘Pacho’ Maturana logró ganar su primer partido de local, por lo que podrá trabajar con mayor tranquilidad de cara a la próxima fecha donde visitara al líder Junior en Barranquilla, mientras que Deportes Tolima será local frente a Cortuluá en el cierre de la novena fecha.

Alineaciones:

Once Caldas:José Fernando Cuadrado; David Gómez, Dávinson Monsalve Marcos Rojas, Luis Carlos Murillo; Hárrison Henao, Daniel Rojano; Sergio López, Michael Ortega, Johan Arango; y Edder Farías.

DT: Francisco Maturana

Cambios: Elkin Soto por Sergio López (Min 58), Hanzel Zapata por Edder Farías (Min 88) y Julián Guillermo por Johan Arango (Min 90)

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Luis Cardoza, Danovis Banguero; Luis Paz, Carlos Rentería; Sebastián Villa, Santiago Montoya, Omar Albornoz; y José Lloreda.

DT: José Eugenio Hernández

Cambios: Mariano Vasquez por Carlos Renteria (Min73), Marco Pérez por Sebastián Villa (Min 77) y Erik Correa por Juan Arboleda (Min 85)

Arbitro: Luis Sánchez

Estadio: Palogrande

 

Nicolás Castillo, lesiones y poco brillo en la cancha

El chileno ha estado lesionado durante gran parte de su estadía en el cuadro americanista, desgraciadamente no ha brillado como se esperaba #FuerzaNico
Nicolás Ignacio Castillo Mora, seleccionado chileno, goleador en Pumas, ex jugador del Benfica y, ahora, jugador de América ha vivido...