- Foto Cortesía de: Diario Marca

El once del Real Madrid con sus fichajes más caros de la historia

El estudio fue realizado por el sitio web Transfermarkt

La semana inició con un nuevo ranking, pues en esta ocasión, la página de estadísticas deportivas, Transfermarkt, fue la encargada de publicar el once histórico del Real Madrid. Pero, en esta ocasión, no se tuvieron en cuenta aspectos como su rendimiento en la cancha o su trascendencia dentro del juego colectivo, sino que se analizaron según el precio de su fichaje.  

 

El medio web, tuvo en cuenta cuánto pagó el cuadro madrileño por cada uno de los traspasos de sus jugadores a la capital de España, y realizó una formación de los 11 titulares en este escalafón. Así pues, a continuación, usted podrá saber cuál es el jugador por el que más ha pagado el equipo ‘merengue’ en cada una de las posiciones dentro de la cancha:  

 

Thibaut Courtois 

Este guardameta belga, que llegó al cuadro blanco en agosto de 2018 por 6 temporadas arribó proveniente del Chelsea de Inglaterra por un traspaso de 40 millones de euros. Hasta el momento es el arquero titular del equipo, con 67 partidos jugados entre los torneos locales de Liga y Copa así como en la Champions League. 

 

Danilo  

Este lateral derecho llegó a España a puertas de iniciar la temporada 2015-16. El Madrid pagó al Porto un valor de 31,5 millones de euros por este carrilero que jugó 56 partidos, anotó 3 goles e hizo 9 asistencias hasta su salida, luego de la temporada 2017-18. 

 

Éder Militao 

Otro brasileño que llegó proveniente del Porto, toma posición dentro de este listado. Este reciente fichaje se dio en verano de 2019 por un valor de 50 millones de euros, y hasta el momento ha disputado 13 encuentros dentro de la escuadra ‘galáctica'.  

 

Pepe 

El otro zaguero es Pepe. El portugués, también proveniente del Porto de su país, es uno de los jugadores más recordados por la hinchada madridista. Con 334 partidos jugados, 15 goles y 19 asistencias, el luso justificó los 30 millones de euros que el club capitalino pagó por su traspaso en 2007.  

 

Ferland Mendy 

Otro de los recientes fichajes del Madrid es el lateral francés Mendy. Este hombre, que ha jugado hasta ahora 22 partidos con el Real, ha hecho dos asistencias dentro de estos encuentros disputados. Fue fichado por 48 millones de euros para jugar la temporada 2019-20, dinero que se desembolsó al Olympique Lyon de su país.  

 

Mateo Kovacic  

El mediocampo inicia con este croata, que en verano de 2015 arribó al conjunto blanco. En ese entonces, la transacción tuvo un costo de 38 millones de euros, pagados al Inter de Milán italiano. Disputó 108 encuentros con la casaca blanca, asistió en 8 oportunidades y marcó 3 tantos.  

 

Zinedine Zidane 

El actual entrenador del local del Bernabéu también tuvo su pasado como jugador en esta escuadra española. El francés llegó desde la Juventus por un precio de 77.5 millones de euros, que se reflejaron en 227 partidos, 49 goles y 68 asistencias durante 5 años en el plantel.  

 

James Rodríguez  

El mediocampo se refuerza con otro latinoamericano. El volante oriundo de Colombia, pasó del Mónaco al Real Madrid en julio de 2014 por un precio de 75 millones de euros. En sus dos etapas con el cuadro español ha disputado 124 encuentros, ha hecho 37 goles y ha asistido 42 veces. 

 

Gareth Bale 

El extremo derecho se visitó de 'galáctico' desde el verano de 2013 luego de su paso por el Tottenham, equipo al que le pagaron 101 millones de euros por su transferencia. Hasta ahora acumula 249 partidos, 105 tantos y 67 asistencias.  

 

Eden Hazard  

El ataque madridista se refuerza con este belga, que como extremo por la izquierda se suma a la propuesta ofensiva de ‘Ziou’. Para la temporada 2019-20, este jugador llegó a la escuadra capitalina proveniente del Chelsea, por un valor de 100 millones de euros. Hasta el momento ha jugado 15 encuentros, ha marcado un gol y ha participado como asistidor en 5 más.  

 

Cristiano Ronaldo  

El legendario ‘CR7’, luego de un gran paso por el Manchester United llegó en 2009 a formar parte de la nómina del Real Madrid, firmando un contrato por 94 millones de euros, que se extendió por 8 temporadas. En este lapso, el ‘comandante’ disputó 438 partidos, hizo 450 goles e hizo 131 asistencias.