- Foto Cortesía de: ('Taringa',)

El once histórico de argentinos en la Liga Española

Estos son los jugadores que más se destacaron en España a lo largo del tiempo

Sin dudas que es uno de los campeonatos más difíciles de Europa, varios son los que llegan con el cartel de figura, o como sudamericanos que se destacaron en su continente y arriban como una apuesta, no todos triunfan ni se destacan. En este equipo están los que dejaron su huella en España, esos que brillaron y se ganaron el cariño de la afición a base de paradas, despejes, cabezazos, entrega, regates y goles.

Arquero. Germán Burgos

El guardameta tuvo un gran paso por River Plate, se hizo con el arco de la Selección Argentina y tuvo su primera experiencia en el Viejo Continente. Mallorca lo contrató en 1999 y permaneció por dos temporadas, luego fichó por Atlético de Madrid donde jugó durante tres años ganándose el afecto de sus hinchas. Actualmente es el ayudante de Diego Simeone en el equipo Colchonero.

Defensa. Roberto Ayala

El Ratón llegó a Valencia en el 2000, con el club Che alcanzó la final de la Champions League y ganó dos Ligas, una Copa UEFA y una Supercopa de Europa, un baluarte en la última línea que se desempeñó durante siete años. Villareal y Zaragoza fueron sus otros dos conjuntos en la Liga de España.

Defensa. Javier Mascherano

Pep Guardiola se fijó en él y lo contrató para su Barcelona en 2010, dejó Liverpool a cambio de 28 millones de euros. El entrenador culé le reinventó la posición, lo pulió y le sacó jugo como zaguero central, acompañando a Gerard Pique en la defensa. El jefesito se mantiene año tras año, su despliegue y el ímpetu que le pone a cada pelota es lo que hace que siga en la élite del fútbol mundial.

Defensa. Gonzalo Rodríguez

El ex marcador central de San Lorenzo aterrizó en Villarreal para darle al Submarino Amarillo una seguridad absoluta. Ocho temporadas seguidas se quedó allí, alcanzando más de 250 partidos en el primer equipo, siendo capitán y emblema de la institución. Obtuvo la Copa Intertoto de la UEFA en 2004.

Mediocampista. Fernando Redondo

Estuvo 10 años en España demostrando la categoría que había forjado en Argentinos Juniors, El Príncipe, recaló en Tenerife en 1990 para luego dar el salto al Real Madrid. Seis años en la Casa Blanca ganando dos Ligas y una Supercopa de España, su claridad y elegancia con la pelota en los pies maravilló a todos los madridistas. El taco en Old Trafford por la Champions League contra el Manchester, quedará para el recuerdo.

Mediocampista. Diego Simeone

El Cholo no sólo está teniendo una excelente labor como entrenador del Atlético, en su carrera como futbolista defendió los colores Colchoneros con el cuchillo entre los dientes. Primero jugó para Sevilla y en 1994 llegó a Madrid, en la temporada 1995/1996 fue el capitán del equipo que ganó la Liga y la Copa del Rey. Cinco años separados en dos etapas lo destacan en el conjunto que hoy dirige.

Mediocampista. Juan Román Riquelme

El señor fútbol, Riquelme la descoció toda en Boca Juniors y desde Barcelona se fijaron en el enganche en el 2002. En los Blaugranas mostró pinceladas con su pie derecho, pero su mejor repertorio lo tuvo con la elástica del Villarreal, con Manuel Pellegrini como dt tuvo años muy buenos en España. Cinco años estuvo JR10 en Europa, para luego regresar al club de sus amores.

Mediocampista. Diego Armando Maradona

Para varios, el mejor jugador de toda la historia del fútbol. 58 partidos y 38 goles son sus registros en Barcelona, allí estuvo dos años 1982 a 1984 y, dicho por él mismo, fueron sus mejores años y donde sentía que era imparable, nadie le paraba y hacia lo que quería con el balón. Después, en la temporada 1992/93 llegó a Sevilla casi en el final de su carrera, con ocho anotaciones en 29 cotejos.

Delantero. Alfredo Di Stéfano

Otro protagonista considerado como mejor jugador del mundo, incluso por encima de Maradona y Pelé. El atacante cambió la historia del Real Madrid desde su llegada, durante cinco años consecutivos llevó a los Merengues a conseguir a cosechar cinco Campeonatos de Europa, siendo el goleador absoluto en cada certamen. Desde la 53/54 hasta la 63/64 permaneció en Madrid, luego estuvo dos temporadas en el Espanyol.

Delantero. Lionel Messi

El astro argentino está batiendo todos los récords que había hasta su llegada, Lio depositó al Barcelona en los primeros planos europeos, la zurda del 10 es especial y única. Toda su carrera con los Culés, se convirtió en el máximo goleador de la historia del club y aún le quedan varios años para seguir marcando. Cuatro Champions League, ocho Ligas y tres Mundiales de Clubes son algunos de los tantos títulos que tiene con los Blaugranas.

Delantero. Mario Alberto Kempes

El Matador arribó a España en 1976, lo acogió Valencia donde se desempeñó durante cinco años. Luego volvió a Argentina un año, retornó al equipo Che y permaneció dos temporadas más, en 1984 fue traspasado al Hércules y estuvo también dos años. Con la camiseta blanca ganó la Copa del Rey 1978/79 y rompió redes durante toda su estadía en la Liga Española.  

                                                                                                                                                                                                                          @Nawe7

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.