- Foto Cortesía de: 90min

El once ideal del 2016

Los 11 mejores jugadores del 2016 según los redactores de Fútbol Entre Líneas

Como todos los años, siempre se hace una revisión de quienes han sido los jugadores que más destacaron a nivel mundial, en ese sentido, los redactores Fútbol Entre Líneas hicimos una votación, para determinar quienes fueron a nuestro criterio los mejores de este año que llega a su fin.

Como era de esperarse el jugador más votado fue el flamante ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo, a continuación vamos a detallar a cada uno de los integrantes de esta alineación de lujo: En el arco Gigi Buffon, el portero de la Juventus ha demostrado estar a gran nivel a pesar de sus años.

En defensa, como era de esperarse, el Real Madrid comanda con 3 jugadores, sus laterales, Dani Carvajal y Marcelo, acompañado de el hombre de los goles milagrosos, Sergio Ramos, y completa la saga Godín del Atlético de Madrid.

En el medio campo, al igual que en la defensa, tenemos a dos jugadores del cuadro merengue, Modric y Toni Kroos, ambos mediocampistas demostraron ser vitales para su club en un año lleno de éxitos para el cuadro blanco, completa este sector del campo es siempre talentoso Andrés Iniesta, que a pesar de no haber logrado reeditar la coronación europea, en el ámbito local fue determinante para la consecución de una liga más para el FC Barcelona.

La delantera es la que muchos soñamos, liderada por Cristiano Ronaldo, acompañado del Killer del año, el uruguayo Luis Suárez y el infaltable Lio Messi, un ataque de ensueño; el portugués tuvo el mejor año de su carrera, a pesar de las dudas por su supuesta baja de rendimiento, fue el líder del Real Madrid campeón de Europa y del Mundo y por si fuera poco llevó de la mano a Portugal a cosechar si primera Eurocopa de la historia.

Dirigidos desde el banquillo por el sorprendente Claudio Ranieri, que logró maravillar al mundo llevando al desconocido Leicester a la palestra mundial, con la consecución de la siempre competitiva Premier League inglesa.

Cabe señalar que en esta votación participaron cerca de 50 escritores de nuestra página, un agradecimiento muy especial a ellos y ellas por su muy amable participación en esta elección. 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.