- Foto Cortesía de: Always Ready

El origen del curioso nombre Always Ready

Millonarios enfrentará al equipo boliviano en la Sudamericana

Ya se confirmó el equipo al que enfrentará Millonarios en la primera fase de la Copa Sudamericana 2020. Se trata de Always Ready, un club boliviano que ha sonado mucho recientemente en Colombia, no solamente por ser el rival del Embajador, sino por otras razones que, curiosamente, incluyen a varios colombianos.

Always Ready alcanzó su cupo en la Copa Sudamericana 2020 tras vencer hace una semana a Nacional de Potosí por 3-2, lo que, junto a la derrota de Oriente Petrolero por 3-1 frente a Jorge Wilstermann, lo puso en la posición 7 de la reclasificación del futbol de ese país y lo dejó en la primera fase del segundo certamen continental más importante de la Conmebol.

Por otro lado, para muchos resulta curioso el nombre del equipo boliviano que enfrentará a Millonarios, lo que no saben es que ‘Always Ready’ nació hace 83 años, desde su fundación, cuando un grupo de jóvenes del colegio La Salle, de La Paz, crearon el club. ¿El nombre? Nació por la propuesta de uno de los estudiantes. Significa “siempre listos”, que es la misma consigna de los Boy Scouts.