- Foto Cortesía de: Real Madrid

El “pacto” entre Real Madrid y Atlético de Madrid que pudo perjudicar a Falcao y James

James Rodríguez confirmó que lo pretendieron al inicio de la temporada

Un nuevo capítulo en la historia de James Rodríguez en el Real Madrid se conoció recientemente. El jugador merengue reveló en una charla con Gol Caracol que no sabía por qué no tenía minutos actualmente en la plantilla del equipo, además, reveló que en su momento estuvo a punto de cerrar negocio con un club español, que aunque no dijo el nombre, medios deportivos afirmaron que era el Atlético del Cholo Simeone.

Según el volante, Real Madrid no permitió que se cerrara el negocio con el club español donde, además, él tenía intención de ir.No obstante, el cuadro merengue sí estaba interesado en una propuesta del fútbol chinoque, como era de esperarse, James Rodríguez rechazó tajantemente.

“Hubo una propuesta muy buena de un equipo español, no me gustaría decir el nombre del equipo, que Real Madrid rechazó. Yo realmente quería que la gente del Madrid se quedara con la imagen que dejé antes de irme al Bayern, porque sabía desde un principio de la temporada que mi rol en el Madrid no iba a ser protagónico. En los primeros entrenamientos en agosto me dejaban afuera en los trabajos tácticos, me sentía incómodo porque nunca había vivido eso. Empecé la pretemporada con el Madrid sin querer, porque pensé que se cerraba antes esta operación con el otro club español. Sinceramente al club que quería ir, no me dejaron. Querían que me fuera a otro equipo", dijo James.

¿Por qué la rechazó Real Madrid?

Una de las razones por las que al parecer el equipo de Florentino Pérez no negociaría de manera directa con el Atlético de Madrid sería un “pacto de honor” entre clubes que desde hace más de 15 años se mantiene entre ambos clubes, aunque este no esté confirmado por ninguna de las escuadras.

 

En el año 2000, Santiago Solari pasó del Atlético al Real Madrid. Jesús Gil y Gil, expresidente del equipo colchonero, habló en su momento de la “traición” del Real Madrid en dicha negociación, por lo que desde entonces se dice que hubo un“pacto de sangre” entre ambos clubes para no fichar de un lado a otro.

Incluso, algunos conocedores aseguran que esto se llegó a firmar en los contratos de los propios jugadores para asegurar el cumplimiento. En 2007, José Reyes pasó del Real Madrid al Atlético, pero el español era propiedad del Arsenal, razón por la que el fichaje se pudo dar en esa temporada.

 

Esta razón no solamente estará afectando a James Rodríguez, uno de los capitanes de la Selección Colombia, sino que también habría provocado el no fichaje de uno de sus compatriotas: Radamel Falcao García, figura en el Atlético de Madrid entre 2011 y 2013, siendo catalogado como uno de los jugadores más importantes de la plantilla del Cholo Simeone.

 

Algunos aseguran que los merengues querían fichar a Falcao García, pero ante esta cláusula de honor, la táctica de su representante, Jorge Mendes, el mismo actual de James Rodríguez, era mandarlo a otro equipo, como en su momento fue el AS Mónaco de Francia, para luego concretar negociación con el Real Madrid y su eventual fichaje.

 

Sin embargo, para pesar de muchos, todo se habría frustrado por la lesión que sufrió Falcao en enero de 2014, una rotura de ligamento anterior cruzado que sufrió y lo apartó de jugar su primer Mundial de Fútbol.

Los otros equipos que tiene el dueño de Millonarios

El club albiazul es filial de distintos equipos en Europa
Mientras se está a la espera del regreso de la liga colombiana, se comienzan a escuchar los rumores de las llegadas o salidas de los jugador...

¿Qué viene ahora para el fútbol femenino de Colombia?

Se decidió finalmente cuál será la próxima sede de la Copa del Mundo Femenina
Luego de que se llevara a cabo la votación para elegir al próximo anfitrión del Mundial Femenino de Mayores 2023, se tom&oacut...