- Foto Cortesía de: Santa Fe

El partido especial para Diego Valdés ante Millonarios

Esta noche se juega el clásico 300 por liga

Solamente falta un partido para que la fecha 7 y de clásicos en la liga colombiana se dé por terminada. El partido entre Millonarios y Santa Fe enciende la emoción de los televidentes y asistentes al estadio Nemesio Camacho El Campín no solamente por ser el enfrentamiento entre los clubes históricos bogotanos, sino porque se trata del clásico 300 por liga en la capital.

Son 299 veces las que los azules y rojos se han enfrentado en la Primera División, desde la primera vez en 1948, año en el que Santa Fe se coronó como primer campeón del Fútbol Profesional Colombiano. Actualmente existe una amplia ventaja del cuadro Embajador, con 116 victorias, frente a los 81 triunfos del Expreso Rojo, además de las 102 ocasiones en las que empataron.

Sin embargo, más allá de los números y las estadísticas, además de las posiciones en la tabla con las que llegan los clubes bogotanos al clásico, un cardenal se jugará un partido especial por dos razones: por ser contra Millonarios y por ser contra Alberto Gamero.

Actualmente, Diego Valdés es el goleador de la liga junto a Michael Rangel, de América de Cali, ambos con 5 tantos cada uno. El ‘león’ ha dado de qué hablar y se ganó a pulso el puesto de titular en el equipo de Harold Rivera, que ocupa en este momento la quinta posición con 11 puntos y que, de ganar, compartiría el liderato con Atlético Nacional.

No obstante, el buen presente de Valdés llegó a Santa Fe en el mejor momento, cuando el equipo de Rivera ya no sufre por los malos resultados ni por estar en las últimas posiciones, como estuvo prácticamente todo el año 2019, justamente hasta que llegó Harold al banquillo del Expreso Rojo.

Cuando Diego Valdés estaba en Boyacá Chicó, entre 2017 y 2018, extraoficialmente se conoció que Millonarios tuvo algún tipo de acercamiento con el jugador para adquirir sus derechos deportivos, pero finalmente el negocio nunca se dio y no se concretó nada.

 

Más adelante, en 20019, llegó al Deportes Tolima de Alberto Gamero, justamente pedido por el DT, pero el hoy técnico de Millonarios no le dio muchas oportunidades, por el contrario, apenas tuvo 19 titularidades y anotó 4 goles. Por el contrario, hoy con Santa Fe vive un gran momento.