- Foto Cortesía de: El País

El Pasto apagó la mechita

Pasto venció al América y se aleja cada vez más de la zona del descenso. Robin Ramírez y el "Indio" fueron las figuras del cuadro volcánico

En la fecha 6 de la Liga águila, América visitaba a Pasto en el estadio La Libertad. Los escarlatas venían con la intención de sumar para salir del descenso pues en la fecha pasada igualaron con su inmediato perseguidor, Jaguares. El profesor Torres tenía de nuevo en su plantilla a Fernando Fernández y el uruguayo Silva. Por otro lado, el cuadro volcánico buscaba hacer respetar su casa y así lograr los 3 puntos para ascender en la tabla de posiciones y alejarse de los puestos de descenso.

El primer tiempo fue bastante gris y tedioso por momentos, el América jugó un partido correcto en el que controló bien los ataques del local y cubrió de la mejor manera a su principal hombre, Javier Reina. El Pasto manejó la posesión durante casi toda la primera mitad pero no logró la profundidad necesaria para inquietar a Bejarano. Sus ataques pasaron más que todo por el juego interior y remates de media distancia de Hinestroza y el ya mencionado Reina. Acabando el compromiso llegó la mayor incidencia del partido hasta ese momento, el local se quedaba con diez hombres debido a la expulsión de su creativo por doble amarilla. Roja bastante discutida.

La segunda mitad fue completamente diferente a la primera, primó la emoción a partir de opciones y acciones discutidas. Primero avisó América con un derechazo de Arboleda que exigía al portero Mosquera. Contestó el conjunto volcánico con un remate del “Indio” Ramírez que salvaba Bejaran, en la misma jugada el ex Nacional mandó un centro a media altura y Robin Ramírez empujaba el balón al fondo de la red. 1-0 y los suplentes le arreglaban el partido a Flabio. El local se tomó confianza y prosiguió con los ataques por la izquierda, al minuto 61 nuevamente quedaba un mano a mano entre Juan Pablo Ramírez y Bejarano, esta vez el portero se lucía en el achique. Tres minutos después, Cabrera filtró un pase a Dájome y el extremo no lograba definir gracias, nuevamente, a la gran salida del meta escarlata. Al 67´el “Indio” Ramírez avisaba de nuevo, jugada individual con ocho incluido y en la definición, el balón se iba apenas rozando el palo derecho. América se vino abajo con el gol del local, no cerró espacios, su imprecisión era continua y la desesperación le causó dos bajas durísimas. Primero fue Botinelli quien se iba expulsado al minuto 67 luego de agredir sin balón a Giraldo, después fue Bernal quien recibía doble amarilla al 71’ por una falta sobre el mismo de la amonestación anterior, Carlos Giraldo. Fueron 15 minutos fatídicos para la mechita, 1 gol en contra y dos expulsiones. Los últimos minutos fueron de trámite, el Pasto se refugió con el balón y cuando podía salía de contra con Dajome y los dos Ramírez, el América simplemente cayó y no se pudo levantar. Al final fue victoria para los dirigidos por Flabio Torres y desconcierto total en el cuadro caleño.

 

Ficha Técnica:

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera; Yonni HInestroza, Felix García, Diego Peralta, Hárrison Canchimbo; Cristian Dájome (Wilfrido de la Rosa, 82’), Carlos Giraldo, Yesus Cabrera, Marcos Aguirre (Juan Pablo Ramírez, 45’), Javier Reina; Gastón Cellerino (Robin Ramírez, 45’).

DT: Flabio Torres.

Amonestados: Javier Reina (22’, expulsión 41’), Carlos Giraldo (67’), Juan Pablo Ramírez (83’), Yesus Cabrera (83’), Robin Ramírez (90’).

Goles: Robin Ramírez (56’).

 

América: Carlos Bejarano; Eder Castañeda, Efraín Cortés, Juan Camilo Angulo, Iván Vélez; Elkin Blanco, Alejandro Bernal, William Arboleda, Brayan Angulo (Olmes García, 45’)-(Camilo Ayala, 75’), Darío Botinelli; Fernando Fernández (Santiago Silva, 59’).

DT: Hernán Torres.

Amonestados: Juan Camilo Angulo (16’), Elkin Blanco (40’), Alejandro Bernal (53’, expulsión 71’), Fernando Fernández (54’), Darío Botinelli (expulsado, 67’), Carlos Bejarano (76’).

Goles: No hubo.

 

Árbitro: Oscar Gómez.

Estadio: La Libertad.

 

Atlético Junior está a un paso de la final

Después de ir en ventaja por tres goles de diferencia, el conjunto barranquillero sufrió hasta el final de los 90 minutos, venciendo a su similar de Águilas Rionegro por 2-3 de visitante
Liga Águila 2018-II Semifinal - Ida Rionegro Águilas 2 – 3 Atlético Junior   En el estadio Alberto Gr...

El desaparecido padre de Juan Fernando Quintero

Nunca se ha aclarado lo que sucedió hace más de 20 años
Jaime Enrique Quintero iba a presentarse al Ejército Nacional el 1 de marzo de 1995 para obtener la Libreta Militar que no tenía. En ...