- Foto Cortesía de: Twitter de Nicolás Burdisso (@NicoBurdisso_8)

El "Patrón" Bermúdez revela el porqué no puede regresar a Boca Juniors

Ídolo en el club xeneixe, capitán del club y seis veces campeón explica su lejanía con el equipo argentino

Los períodos gloriosos en Boca Juniors aún no regresan. Para la hinchada xeneixe no solo basta con conseguir los trofeos de Superliga Argentina y menos cuando su acérrimo rival de patio, consigue triunfos y alegrías en el panorama internacional. El recuerdo de ciclos como el de 1998 y 2001, donde el club argentino se sintió en la élite del mundo, ganó en el ámbito local, internacional e intercontinental.

 

Una figura e ídolo azul y dorado es el colombiano Jorge “El Patrón” Bermúdez, quien se desenvolvió en la posición de defensor central y logró levantar seis títulos con el club argentino. Oriundo de Armenia, Quindió llegó al equipo xeneixe proveniente de Portugal donde disputó 38 partidos y anotó 2 goles con el Benfica.

 

En Boca Juniors cuatriplicó los encuentros jugados (165) y ni qué decir de la cantidad de anotaciones (16) que consiguió como el capitán del equipo argentino. Un defensor seguro, con vocación para organizar la posición de sus compañeros y con gallardía para la consecución de logros. Poco a poco “El Patrón” se fue haciendo el dueño de la posición y se ganó el cariño y respeto de la afición xeneixe.

 

Actualmente, Bermúdez juega un papel importa en los medios de comunicación, desde el ámbito donde se desenvolvió gran parte de su vida, el fútbol. Como periodista deportivo, en varias ocasiones ha sido duro para comentar sobre la situación de algunos de los clubes por donde pasó, como América de Cali y el mismo Boca Juniors.

 

Debido a la reciente eliminación del equipo argentino, de manos de River Plate, de la Copa Libertadores, son muchas las incógnitas que surgen alrededor de algunos puestos en el equipo xeneixe. El actual director técnico del club es Gustavo Alfaro, pero han sido algunos los nombres como el del seleccionador de Chile Reinaldo Rueda quienes han sonado para sustituir al DT argentino, en un remoto retiro del cargo. Sin embargo, el nombre del Patrón también ha sido mencionado en el panorama del club, pues el cariño que dejó en la casa bostera es inmenso.

 

Sobre algunas recomendaciones que le llegaron a Bermúdez para regresar a Boca Juniors, de seguidores en sus redes sociales, el exjugador decidió responder a través del mismo medio: “Los estatutos de Boca son muy claros… dicen que ninguna persona que no sea socia activa de Boca pueden aspirar a un cargo… Ustedes sabían que pese haber sido el capitán, todo lo que ustedes conocen, haber ganado con el club, cuando yo quise ser socio se me negó la posibilidad… Si fuera por querer mío, yo hubiera vuelto hace mucho tiempo.”

 

Acá puede ver el vídeo completo de las palabras de Jorge Bermúdez:
 

 

Ver esta publicación en Instagram

Un Saludos para todos los que me escriben y están conectados...

Una publicación compartida por Patrón Bermúdez (@patronbermudezoficial) el

Una cámara grabó paso a paso la pelea entre Messi y Cavani

El clásico del Río de La Plata tuvo un condimento que se vuelve costumbre en los últimos partidos de Argentina: discusiones con Lionel
El 2019 se termina y con él los partidos de preparación para las selecciones sudamericanas, que disputan sus últimas jornadas ...

Los sudamericanos que ganaron el Balón de Oro

Este año Lionel Messi se convirtió en el más veces ganador del galardón
Este lunes se llevó a cabo la gala de los premios de la revista France Football en la que entregan los galardones a los mejores jugadores de...