- Foto Cortesía de: Diario del Huila

El ‘Patrón’ Bermúdez vuelve al fútbol colombiano

El ex defensor central vuelve para aportar su experiencia luego de varios años alejado del fútbol colombiano y centrado en el periodismo

El Club Deportivo Atlético Huila ha empezado a diagramar su proyecto para el 2017 con la meta de ser protagonista del fútbol colombiano. Por eso ya anunciado la contratación del ex jugador de la selección Colombia, Jorge ‘El Patrón’ Bermudéz, como nuevo director deportivo.

Después de un año irregular en el que no pudo clasificar a las finales de ninguno de los dos torneos y sumado a la tragedia del derrumbe de una de las tribunas del estadio Plaza Alcid, en el pasado mes de agosto, la directiva planea un cambio radical para 2017.  Por eso el presidente del club, Juan Carlos Pattarroyo, se dio a la tarea de ir en busca del ex defensor de Boca Juniors para que encabezara el nuevo proyecto deportivo.

El ex analista de ESPN se refirió a su llegada a la institución de Neiva y expreso las aspiraciones de este proyecto. En especial destaco la importancia del presidente auriverde. “Esta iniciativa es un sueño que queremos ir plasmando de a poco en la realidad. El Club cuenta con un presidente que quiere hacer las cosas bien, que desea que la escuadra crezca y que le apuesta a este proyecto para que el Atlético Huila sea el principal embajador de la tierra”.

La primera tarea del nuevo director deportivo es elegir al nuevo técnico y a pesar de los rumores de la prensa que señalaban a varios técnicos colombianos ya se ja anunciando que el próximo timonel del cuadro de Neiva será un DT extranjero. “Es extranjero, hace un año lo vengo siguiendo. Lo del cuerpo técnico ha sido muy estudiado, pensando en lo que el equipo necesita para ser protagonista. A su debido tiempo se darán los nombres. El 4 de enero estará por delante del plantel donde también se conocerán los refuerzos que nos permitan soñar con algo importante”.

Por ahora, ‘El Patrón’ está evaluando la actual plantilla del equipo para empezar a diagramar las bajas y altas del próximo mercado. Todo en busca de tener el primer día de la pretemporada a todo el plantel a disposición del nuevo estratega y poner en marcha al Huila 2017.

@jsespinosa01

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.