- Foto Cortesía de: Futbol Total

El pequeño respiro de Pumas

La esperanza ha renacido en el equipo universitario

El torneo mexicano comenzó y la esperanza de mejorar y poder trascender para los equipos en la Liga MX renacen. 

La incertidumbre de saber si el dinero invertido en refuerzos no fue en vano y la confianza brindada a los futbolistas que sé quedaron en el plantel fue adecuada hace que el inicio de temporada tenga muchas expectativas. 

Un equipo que sin duda tiene una deuda con su afición y su historia son los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Con torneos recientes verdaderamente ridículos (el torneo pasado terminó en el sótano de la tabla) el conjunto de la Universidad tenía una incertidumbre en pretemporada, pues los refuerzos que llegaron al plantel no eran del nombre que se esperaban, no se pensaba que los resultados que éstos futbolistas, sumados a los que ya estaban y, aunado a la salida de futbolistas importantes de la talla de Gerardo Alcoba sean positivos. 

El partido de debut del conjunto de David Patiño fue ante un Pachuca que venía recién del mundial de clubes con un sabor agridulce por el tercer lugar obtenido. 

El partido empezó mal para el equipo de la Universidad, pues se fueron abajo 2-0 al minuto 38. 

Pero, de nueva cuenta, de la mano del chileno Nicolas Castillo, se fueron al descanso 2-1 y al 53’ tras un error de Poncho Blanco se alcanzaría el empate y, lo que le dio tranquilidad a la nación Puma fue la grandiosa jugada que armaron Matías Alustiza y Nicolás Castillo en medio campo para así, conseguir el tercero y firmar la remontada unamita. 

Sin duda, el partido pasado nos dejó una muestra clara que el equipo auriazul necesita una importante adecuación o más trabajo en zona defensiva, pues, dejó demasiadas dudas apenas en la jornada 1 y, que la ofensiva que parece se conjuntó de maravilla siga con la mecha encendida y las lesiones dejen tranquilo a Castillo para que por fin éste equipo logre trascender. 

En lo personal no creo que éste equipo llegue a ser candidato al título, pero si pienso que puede llegar a ser un contendiente muy complicado y, se alejará poco a poco de la zona del descenso. 

Ojalá los resultados acompañen a Pumas esta campaña pues un equipo de su alcurnia no merece resultados tan pobres como los obtenidos recientemente. 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.