- Foto Cortesía de: Diario Olé

El "Pincha" y el "Globo" quedaron a mano

Estudiantes y Hurac√°n empataron a uno en el √önico De La Plata

Estudiantes no pudo con Huracán, y al final de los noventa minutos jugados en el estadio Ciudad de La Plata, debió conformarse con un empate 1-1 que lo deja con sabor a poco aunque manteniendo el tercer puesto del torneo.

Estudiantes llev√≥ la iniciativa durante la mayor parte del partido, pero le falt√≥ claridad en los veinticinco metros finales, y tuvo como figuras destacadas al uruguayo Mat√≠as Aguirregaray, autor del gol, y Mariano And√ļjar que respondi√≥ con mucho acierto las veces que Hurac√°n lleg√≥ sobre su arco.

El equipo de La Plata, por otra parte, perdi√≥ la chance de sumar tres puntos que le hubiesen permitido quedar m√°s cerca de Boca y Newell's, pero a√ļn as√≠, con 39 unidades, se mantiene en la pelea.

La inteligencia del planteo implementado por Juan Manuel Azconzábal fue la mejor virtud de Huracán, porque en todo momento le permitió soportar los embates de Estudiantes, aunque también deberá destacarse la gran tarea de su arquero Marcos Díaz.

Como se esperaba Estudiantes salió a buscar la victoria, y para ello utilizó las bandas: Augusto Solari por derecha, y Sebastián Dubarbier por el costado izquierdo, pero claro esta fue dentro del área donde se le presentaron los problemas, ya que ni Lucas Viatri y Javier Toledo pudieron preocupar a la defensa.

Hurac√°n, mientras tanto, aguant√≥ en su campo, y sali√≥ de contraataque a trav√©s de Norberto Briasco, quien tuvo las mejores chances del Globo en la primera etapa con dos remates que fueron neutralizados en sendas atajadas de And√ļjar.

La mas clara de Estudiantes tuvo lugar a los 13, cuando Leandro Desábato cabeceó un corner que llegó desde la derecha, Díaz evitó el gol pero dio rebote, el cual fue aprovechado por Aguirregaray, pero su remate fue rechazado por el arquero.

En el complemento, Estudiantes volvió a tomar la iniciativa, y a los 6 minutos encontró el gol. Dubarbier envió un centro desde la derecha, Desábato, en posición adelantada, apareció por la izquierda y cabeceó al medio del área, donde estaba ubicado Aguirregaray para empujar la pelota al fondo de la red.

El equipo dirigido por Nelson Vivas no s√≥lo no pudo disfrutar el gol sino tampoco acomodarse en la cancha porque 2 minutos despu√©s lleg√≥ el empate. Alejandro Romero Gamarra tom√≥ la pelota fuera del √°rea y meti√≥ un pase a espaldas de los centrales para el ingreso de Gonz√°lez, quien defini√≥ con un toque preciso sobre la salida de And√ļjar.

Con el correr de los minutos el partido se fue diluyendo. Estudiantes no tuvo resto físico, y Huracán se mantuvo firme en defensa para conservar un empate que le sirve de mucho.

Mira los goles:

 

Ficha Técnica:

Imagen relacionada

Estudiantes De La Plata:¬†Mariano And√ļjar, Leandro Des√°bato, Jonathan Schunke Sebastian Dubarbier (Juan Juan Cejas 84), Mat√≠as Aguirregaray, Juan Bautista Cascini, Santiago Ascacibar, Juan Otero, Augusto Solari (Juan Perotti 70), Javier Toledo, Lucas Viatri (Lucas Rodr√≠guez 57)¬†DT:¬†Nelson Vivas

Amonestados: Juan Perotti 

Goles: Matías Aguirregaray (51)

 

Resultado de imagen para Huracan png

Huracán: Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Mario Risso, Lucas Villalba, Carlos Araujo, Lucio Compagnucci, Matíaz Fritzler, Mariano Gonzalez (Mauro Bogado 75), Alejandro Romero Gamarra (Lucas Cuevas 78), Julio Angulo, Norberto Briasco (Diego Mendoza 89) DT: Juan Azconzábal

Amonestados: Marcos Díaz, Lucio Compagnucci, Mauro Bogado, Alejandro Romero Gamarra

Goles: Mariano Gonzalez (53)

 

√Ārbitro:¬†Nicol√°s Lamolina

Estadio: Ciudad De La Plata

Resultado de imagen para estadio unico de la plata

¬ŅQu√© ganas en F√ļtbol Entre L√≠neas?

Como integrante de nuestro grupo de redacci√≥n tendr√°s el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, adem√°s de ir formando un nombre y prestigio que servir√° como soporte para ir avanzando en la estructura de F√ļtbol Entre L√≠neas, en donde a medida de tu antig√ľedad y cumplimiento podr√°s ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.