- Foto Cortesía de: Clarin

El Pirata se subio al barco de los 3 puntos

Belgrano volvio a ganar en Cordoba despues de 10 meses

Belgrano le gano 2 a 0 a el Racing Club de Avellaneda en condiciòn de local, en la semana la Academia le gano la pulseada al conjunto Pirata y logro que el conjunto Cordobes juegue de local en el estadio del otro equipo de la ciudad Instituto debido que el estadio Mario Alberto Kempes no estaba en condiciones para jugar el partido. El partido ya tenia una semana picante en la cual no se sabia si se jugaba o no el partido, los dirigentes se encargaron de expresar sus posturas y la Academia gano la guerra y pudo lograr que se dispute el partido que los dirigentes de Belgrano quería postergar, por el mal estado del campo de juego del Kempes.

Racing venia de ganar 3-0 con un Gustavo Bou en racha y afilado, Belgrano venia de perder 2-1 como visitante donde nunca se pudo hacer fuerte en el partido. Los primeros minutos parecía que el conjunto de Avellaneda iba atacar, pero no intento crear juego y entrar al área a través de pases y jugadas creadas por sus mediocampista, Luciano Aued y Marcos Acuña. Belgrano esperaba y cada contra que tenia le daba la pelota a su mejor jugador Matias Suarez, Todo el primer tiempo fue así los dos equipos se cuidaban e intentaban llegar al arco rival con salidas rápidas de Lucas Melano y los desborde por Izquierda de Marcos "Huevo" Acuña. La jugada mas destacada del primer tiempo fue a los 35' minutos del primer tiempo cuando Gustavo Bou agarra la pelota por izquierda y va hasta el fondo del área, tirando un centro hacia atrás donde el joven delantero Lautaro Martinez impacto y el arquero Lucas Acosta tapo fenomenalmente.

En el segundo tiempo el encuentro se puso mas entretenido, los dos equipos salieron atacar pero Belgrano fue el primero que sorprendiendo, tan solo a los 5' minutos el conjunto cordobés se encontró con el gol tras un desborde por derecha de Lucas Melano, quien tras llegar al área tira un centro atrás que conecta de primera cruzado el volante Jorge Velazquez, rompiendo la red del arco de Agustin Orion. el conjunto Académico intento entrar en partido metiendo jugadores como Brian Fernadez,Brian Mansilla y Maximiliano Cuadra, pero nunca en tono con el partido que planteo el Pirata Cordobés que en la segunda parte se encargo de defender con la pelota. a los 38' minutos luego de un disparo de Matias Suarez al arco, aparece Fernando "Cuqui" Marquez desviando la trayectoria del balón y convirtiendo el 2-0 para el delirio del pueblo Cordobés.

El partido prometía mas por el lado de Racing, Gustavo Bou nunca apareció, el mediocampo de la Academia nunca fue contundente en el partido, el conjunto Pirata  siendo mas inteligente y sabiendo aprovechar las oportunidades que tuvo y los momentos de inspiración de su mejor jugador Matias Suarez, logro cortar una racha de 10 meses sin ganar en Córdoba y lo logro en el día de su cumpleaños 112, gracias a sus jugadores y sus méritos, pudo festejar doble el pueblo Pirata.

Alineaciones:

Belgrano: Acosta-Saravia,Lema,Aveldaño,Luna-Melano,Farre,Lertora,Velazquez-Suarez,Bieler

Racing: Orion-Pillud,Vittor,Torsiglieri,Insua-Diaz,Gonzalez,Aued,Acuña-Bou,Martinez

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Presidente Peron

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.