- Foto Cortesía de: Taringa

El plan de Boca para jugar la Sudamericana 2017

El equipo argentino no quiere quedarse sin disputar ningún torneo internacional

Esta vez los buenos resultados no acompañaron a Boca Juniors, por lo que al no ganar la Copa Argentina, no podrá disputar la Libertadores y ahora buscan la forma para poder participar en la Sudemaricana.

El método utilizado por la directiva de Boca es apelar al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para que reconsideren los métodos de clasificación para dicho torneo.

Lo que pide la directiva Xeneize es que se tomen en cuenta el segundo semestre de los equipos que disputarán el torneo, ya que, actualmente, solo se toma en cuenta el primer semestre del presente año.

En el segundo semestre, Boca sumó 31 puntos y terminó en lo más alto de la clasificación. A pesar de esta apelación, no parece que la CONMEBOL tenga la intención de cambiar el modo de selección de los equipos. 

Finalmente, el TAS se reunirá en enero para discutir está situación, aunque se antoja muy complicado que la petición de Boca sea aprobada. 

Si todo se quedara igual, serían Independiente, Defensa y Justicia, Arsenal, Gimnasia la Plata, Huracán y Racing los clubes argentinos que disputarían la Sudamericana, que comienza el 28 de febrero y termina en diciembre.

@Max14Castro

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.