- Foto Cortesía de: Taringa

El plan de Boca para jugar la Sudamericana 2017

El equipo argentino no quiere quedarse sin disputar ningún torneo internacional

Esta vez los buenos resultados no acompañaron a Boca Juniors, por lo que al no ganar la Copa Argentina, no podrá disputar la Libertadores y ahora buscan la forma para poder participar en la Sudemaricana.

El método utilizado por la directiva de Boca es apelar al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para que reconsideren los métodos de clasificación para dicho torneo.

Lo que pide la directiva Xeneize es que se tomen en cuenta el segundo semestre de los equipos que disputarán el torneo, ya que, actualmente, solo se toma en cuenta el primer semestre del presente año.

En el segundo semestre, Boca sumó 31 puntos y terminó en lo más alto de la clasificación. A pesar de esta apelación, no parece que la CONMEBOL tenga la intención de cambiar el modo de selección de los equipos. 

Finalmente, el TAS se reunirá en enero para discutir está situación, aunque se antoja muy complicado que la petición de Boca sea aprobada. 

Si todo se quedara igual, serían Independiente, Defensa y Justicia, Arsenal, Gimnasia la Plata, Huracán y Racing los clubes argentinos que disputarían la Sudamericana, que comienza el 28 de febrero y termina en diciembre.

@Max14Castro

Otro round más entre Pinto y la Dimayor

El santandereano ha sido crítico en algunas cuestiones del campeonato
Millonarios ha cabalgado el campeonato y es líder inobjetable de la Liga Águila. Sin embargo, Jorge Luis Pinto no ha estado satisfech...

Los más veces campeones de la Copa América

Hay algunos equipos que son recordados históricamente por su efectividad en este certamen
Faltan pocos días para el comienzo de una nueva edición de la Copa América, la competencia más importante a nivel de se...

La broma de Wilmar Roldán con Alberto Gamero

El árbitro le recordó al DT del Tolima, de una manera particular, el acto por el que fue reprochado la semana pasada
Wilmar Roldán, considerado el mejor árbitro de Colombia, pitó uno de los partidos más atractivos de la jornada del cuad...