- Foto Cortesía de: Conmebol

El plan para que FIFA le baje la sanción a Messi

La última opción para que Messi pueda jugar lo que resta de la eliminatoria

Sin duda el mundo del fútbol se convulsionó al enterarse las drástica sanción que recibió Leo Messi, luego del partido frente a Chile, en el marco de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Desde ese preciso momento los directivos de AFA (Asociación de fútbol Argentino) se pusieron en marcha para conseguir una disminución de la misma.

En los próximos días vencerá el plazo fijado para apelar a la FIFA sobre los cuatro partidos de suspensión que la Comisión Disciplinaria le dictaminó a Messi por los insultos al árbitro asistente brasileño Emerson Augusto do Carvalho, La idea es bajar la sanción a dos encuentros, solicitando que se revise el castigo, y los abogados piensan que la presencia del propio jugador en Zurich podría ayudar, aunque el rosarino no lo ve con buenos ojos. >Para ello, Carlos Tapia, presoidene de la AFA viajará en persona a Barcelona para explicarle en detalle

 

 

La apelación que la AFA envió hace unos días a Zurich, armada por los abogados Ariel Reck y Juan de Dios, argumenta con ejemplos que la sanción es demasiado alta y que el castigo es “desproporcionado": ¿Qué ejemplos? Jorge Valdivia contra Uruguay (insultó al árbitro colombiano Wilmar Roldán y recibió la roja) y Gary Medel ante Paraguay (le dijo “argentinos hijos de puta” al juez Néstor Pitana, que lo echó). Pero en ambos caso no tuvieron una sanción de oficio, a más de la impuesta por el colegiado en ambos casos.

De las cuatro fechas de sanción impuestas al crack argentino, ya se cumplió una en el encuentro frente a Bolivia en La Paz, en el encuentro que el seleccionado albiceleste perdió por 2 tantos a 0 y puso en la cuerda floja a su seleccionador, Edgardo Bauza.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.