- Foto Cortesía de: ('Dreamstime.com',)

El podio del fútbol mundial a lo largo de la historia

Los mejores futbolistas de la historia, por épocas

Resulta siempre muy complicado comparar épocas, las principales razones son porque todo el entorno tanto de los jugadores como del fútbol en general, ha cambiado muchísimo a lo largo de de las diferentes épocas. Factores como la velocidad del juego, la preparación física y las estrategias que se implementan para jugarlo, han aumentado considerablemente. Es decir un jugador de los años 50s en un fútbol como el de hoy no destacaría. Claro que esto es considerando si se comparara tal cual como se le conoció que jugaba, es evidente que si ese jugador surgiera en estas épocas su evolución futbolística sería acordé a la época actual. Pero ¿Que tan bueno podría llegar a ser un futbolista de antes en la época actual o un futbolista de hoy en día en épocas anteriores? Es sencillamente imposible de predecir.

Es por eso que aunque se puede determinar un top histórico mezclado todas las épocas, lo más justo y razonable es hacer un podio por épocas y así darnos cuenta quienes han sido los mejores futbolistas a lo largo de todos los tiempos.

Los mejores futbolistas de la historia, por épocas.

50s
Di Stefano
Ferenc Puskás
Garrincha

60s
Pele
Eusebio
Bobby Charlton

70s
Johan Cruyff
Franz Beckenbauer
Gerd Müller

80s
Maradona
Platini
Zico / Van Basten

90s
Ronaldo Nazario
Zinedine Zidane
Lothar Matthaus / Romario

00s
Ronaldinho
Thierry Henry
Xavi / Iniesta

10s
Lionel Messi
Cristiano Ronaldo
Neymar


Siempre existirá una gran discordia cuando se trata de posicionar a los jugadores en el lugar que les corresponde, pero medirlos por lo hecho en su época parece una forma más viable de definir a los mejores, después ya se podrían hacer varios filtros para colocarlos en algún top histórico como ya lo he elaborado anteriormente.

Aquí dejo el enlace para para que puedan verlo.

http://futbolentrelineas.net/articulo/los-mejores-jugadores-de-futbol-en-la-historia/

Sumado a lo anterior, sin lugar a dudas resulta interesante ver quienes fueron los que dominaron el fútbol década tras década.

Por: Ricardo Sánchez Jiménez.

@ricardosan9310

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.