- Foto Cortesía de: @BD_ESPN

El polémico comentario de un reconocido periodista colombiano sobre Arboleda

Su actuación no fue buena en el partido de la Tricolor

Colombia cayó 2 – 1 en su visita a Corea del Sur. A los 17 minutos abrió la cuenta Son Heung-Min tras un remate fuerte pero que iba al cuerpo de Iván Arboleda. Luis Díaz igualó a los 49 y el gol definitivo llegó al minuto 58 con remate de fuera del área de Lee Jae-Sung, de nuevo el arquero colombiano se vio comprometido en la anotación.

 

Por su puesto no fue el mejor debut para el guardameta de solo 22 años. En Banfield también venía pasando un difícil momento pero en general la opinión coincide en que es muy joven y le resta mucho por aprender. Así terminó la gira de Colombia por Asia, el viernes pasado había derrotado 1 – 0 a Japón.

 

 

Una de las críticas más fuertes a Arboleda llegó por parte de Iván Mejía. El periodista de 68 años actualmene está retirado de los medios pero utiliza su Twitter para hacer comentarios. En este caso escribió: “Encontramos el Kariuz colombiano. Arquero sin manos”. Comentario que causó mucho revuelo y generó críticas por “mala leche”.

 

El caleño se refería Loris Karius, arquero alemán que ataja en el Beşiktaş de Turquía. Desafortunadamente para él, se le recuerda por la final de la Champions League 2018 donde el Real Madrid derrotó 3 – 1 al Liverpool en Kiev, ese día cometió dos errores graves que terminaron en goles para los ‘Merengues’.

 

Por lo pronto, Carlos Queiroz hará un “micro-ciclo” con jugadores de la Liga de Colombia entre el 23 y 24 de abril. A partir de ahí seguramente tendrá en mentre los 23 convocados para afrontar la Copa América de Brasil donde comparte grupo junto a Argentina, Paraguay y Catar.