- Foto Cortesía de: La Nación

El polémico final “acordado” entre Colombia y Perú

Al final, ambas selecciones lograron lo que buscaban.

Tras una Eliminatoria vibrante y unas fechas de infarto, se definió todo en Conmebol. Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia lograron luego de un largo camino asegurar su paso al Mundial, mientras que Perú logró con su gran remate sorprender y clasificar al repechaje, en el cual debe enfrentar a Nueva Zelanda, sin duda dos años que todos recordaran por lo parejo que terminó siendo y las grandes emociones vividas.

Pero en el fútbol aveces hay sucesos que dejan un sin sabor a cierta parte de los aficionados y en este oportunidad ese sin sabor le quedó a los aficionados Chilenos y los amantes del Fair Play, los cuales vieron como su chance de ir al Mundial se apagó tras unos acontecimientos polemicos en el juego entre Perú y Colombia.

En el juego de Lima, a falta de 10 minutos para terminar el partido, Falcao cae al piso y cuando se levanta, Pékerman lo llama, le da indicaciones y comienzan los sucesos que han generado polémica entre todos. Luego de esta jugada, los jugadores de ambos equipos comienzan a murmurar y hacer señas las cuales dejan bastantes dudas pues se presume que acordaron un pacto de no ataque.

Según lo que se logra mirar en los videos, parece que se acordó una tregua, ambos con el empate lograban sus objetivos y preferian no arriesgar. El echo que aumento más la duda de todos fueron los últimos tres minutos, el balón estuvo en el centro de la cancha, con simples pases cortos entre los jugadores locales, mientras que Colombia, con sus 11 en el propio campo esperando que se pitara el final.

Al final, Chile se quedó por fuera, no pasó más en Lima y ambas selecciones celebraron el resultado.

Dialogo entre jugadores de Perú y Colombia:

 

Toques finales de Perú:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.