- Foto Cortesía de: Twitter de (@mauro19480)

El polémico relato del River Plate vs Boca Juniors, hasta un audio de un expresidente pusieron

Críticas al árbitro del partido, palabras subidas de tono y mensajes directos hacia el club xeneixe en plena narración de la semifinal

La ansiedad por la semifinal entre River Plate y Boca Juniors por la Libertadores 2019 se acrecentó después de que se disputaran los primeros 90 minutos en el estadio Monumental. Varias fueron las jugadas que despertaron polémica en el partido que estuvo con el arbitraje del juez brasilero Raphael Claus lo que se sumó a las declaraciones del técnico xeneixe Gustavo Alfaro y el delantero Wanchope Ávila en la rueda de prensa posterior al partido.

 

A los 3 minutos de comenzado el partido, hubo un entrevero en el área de Boca entre los defensores Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas contra el delantero millonario Rafael Santos Borré; en su momento la jugada pasó desapercibida hasta que el árbitro Claus recibió llamado del VAR y se acercó a la pantalla para apreciar la jugada que terminó señalando como penalti y que transformó en gol el colombiano Borré.

 

Debido a esta primera polémica, un narrador partidario del equipo xeneixe se expresó en la transmisión que hacía del partido de esta manera: “No se puede creer, no se puede creer. Una locura lo que acaba de hacer. Es una vergüenza absoluta. Te das cuenta Boca que tenés que irte de la Conmebol, te tenías que haber ido el año pasado. ¿Qué es lo que se vio?” dijo Daniel Mollo.

 

Además, antes de que el delantero colombiano fuera a cobrar el penalti, el narrador puso en plena transmisión un audio de Carlos Menem, quien fuese presidente argentino entre 1989 y 1999, esto con intención de “mufar” (provocar mala suerte) a Borré; algo que no fue efectivo ya que el delantero realizó un cobro potente que venció a Esteban Andrada.

 

El partido terminaría 2 goles a 0 después de que Ignacio Fernández aprovechara una habilitación de Matías Suárez y ampliara el resultado para el equipo millonario. Además, el VAR volvió a hacerse presente para verificar una falta de Nicolás Capaldo, que se confirmaría como tarjeta roja. 

 

Este resultado dejó un aliciente positivo para River Plate que irá a la Bombonera con un buen marcador a favor, pero dejó mal parado al técnico xeneixe por el planteamiento que puso en cancha para enfrentar a su acérrimo rival. Finalmente la historia de este nuevo superclásico todavía tiene un segundo capítulo que se disputara el 22 de octubre en el estadio de Boca Juniors.

 

El "Muñeco" Gallardo ya recibió la réplica se su estatua

Un anticipo por el paso a la final de la Libertadores de la obra que, se espera, pueda tener su inauguración en diciembre de este año
River Plate de Argentina tiene entre sus mejores recuerdos a jugadores como Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Carlos Sánchez, Lucas Alario,...

Gracias al documental de Maradona un crack quiere ir al Napoli

La motivación nace en el fervor y la intensidad con la que los hinchas napolitanos adoran a las estrellas de su club
“Rebelde, Héroe, Estafador, Dios.” son las palabras que acompañan al título que puso el cineasta británico ...