- Foto Cortesía de: diariosobrediarios.com.ar

El polémico traspaso en el futbol argentino

Terremoto en Buenos Aires por cuenta de un ídolo al reconocer haber fallado a su palabra y fichar por un nuevo equipo

Dejar de ser ídolo del club que soy hincha es una de las cosas que iba a perder. Es muy duro. Duele que se olviden de lo que hizo uno. Falté a mi palabra y duele porque la palabra de uno es muy importante” con estas declaraciones, resultó controvertida y no menos polémica la novela de Mauro Zarate al fichar por Boca Juniors, luego de haber manifestado públicamente y hasta el cansancio que en el fútbol de Argentina únicamente iba a jugar con la camiseta de Vélez Sarsfield, club del cual es hincha.

Mauro Matías Zárate delantero  argentino, hincha e ídolo de Velez Sarsfield, Rompió su silencio tras su pase a Boca: "Acepto mi error"

En medio de ojos llorosos y voz entre cortada, Zarate decidió salir al paso de las críticas y poner la cara explicando las razones de su traspaso: “Tomé la decisión solamente por lo deportivo y el desafío de jugar en un club como Boca y disfrutar estos últimos años de carrera que tengo. No pensé que iba a llegar a tanto el enojo de la gente, en hacer amenazas o en insultar tanto… Sí lo entiendo. Ahora será esperar un poco a que pase todo y tranquilizar a mi mujer y mis hijos” declaró el delantero a la cadena deportiva y televisiva de TyC Sports.

También contó que Él y su familia están con protección de la policía por amenazas recibidas e indicó que: “si era por lo económico me hubiera quedado en Dubai jugando y tirado en una playa” por lo que su decisión fue la de: “defraudar a la gente de Vélez por el desafío que es jugar en Boca y así poder disfrutar de los últimos años de mi carrera”, al mismo tiempo que desmintió los rumores que llegaron a señalar que su transferencia se debió a la promesa de ir a Boca a cambio de ir a la selección albiceleste.

Por último Zárate reveló haber dialogado ya con Guillermo Barros Schelotto poniéndose a las órdenes e indicaciones acerca de lo que desee el entrenador y requiera en su proyecto deportivo, inclusive si le toca enfrentar a Vélez: “No imagino enfrentar a Vélez, pero soy un profesional y dejaré todo por Boca para ganar todo ahí”.

 

Liga MX | Tres lugares disponibles en la Fiesta Grande

A falta de una jornada, cinco equipos siguen con esperanzas de calificar
La competencia en el fútbol mexicano siempre está a tope y se hace más evidente en la recta final del torneo regular. Tras 16 ...