- Foto Cortesía de: diariosobrediarios.com.ar

El polémico traspaso en el futbol argentino

Terremoto en Buenos Aires por cuenta de un ídolo al reconocer haber fallado a su palabra y fichar por un nuevo equipo

Dejar de ser ídolo del club que soy hincha es una de las cosas que iba a perder. Es muy duro. Duele que se olviden de lo que hizo uno. Falté a mi palabra y duele porque la palabra de uno es muy importante” con estas declaraciones, resultó controvertida y no menos polémica la novela de Mauro Zarate al fichar por Boca Juniors, luego de haber manifestado públicamente y hasta el cansancio que en el fútbol de Argentina únicamente iba a jugar con la camiseta de Vélez Sarsfield, club del cual es hincha.

Mauro Matías Zárate delantero  argentino, hincha e ídolo de Velez Sarsfield, Rompió su silencio tras su pase a Boca: "Acepto mi error"

En medio de ojos llorosos y voz entre cortada, Zarate decidió salir al paso de las críticas y poner la cara explicando las razones de su traspaso: “Tomé la decisión solamente por lo deportivo y el desafío de jugar en un club como Boca y disfrutar estos últimos años de carrera que tengo. No pensé que iba a llegar a tanto el enojo de la gente, en hacer amenazas o en insultar tanto… Sí lo entiendo. Ahora será esperar un poco a que pase todo y tranquilizar a mi mujer y mis hijos” declaró el delantero a la cadena deportiva y televisiva de TyC Sports.

También contó que Él y su familia están con protección de la policía por amenazas recibidas e indicó que: “si era por lo económico me hubiera quedado en Dubai jugando y tirado en una playa” por lo que su decisión fue la de: “defraudar a la gente de Vélez por el desafío que es jugar en Boca y así poder disfrutar de los últimos años de mi carrera”, al mismo tiempo que desmintió los rumores que llegaron a señalar que su transferencia se debió a la promesa de ir a Boca a cambio de ir a la selección albiceleste.

Por último Zárate reveló haber dialogado ya con Guillermo Barros Schelotto poniéndose a las órdenes e indicaciones acerca de lo que desee el entrenador y requiera en su proyecto deportivo, inclusive si le toca enfrentar a Vélez: “No imagino enfrentar a Vélez, pero soy un profesional y dejaré todo por Boca para ganar todo ahí”.

 

LIGA MX | Erick Castillo nuevo jugador de Xolos

Xolos sigue sumando refuerzos de cara al apertura 2018
El Barcelona Sporting Club de Ecuador informó este miércoles que cerró la venta del delantero Erick Castillo&nb...

Francia, a semifinales

Les bleus terminaron por derrotar a los Charrúas en un buen partido
Copa Mundial Rusia 2018 Cuartos de final Francia vs Uruguay    Franceses y uruguayos se enfrentaron en Nizhni buscando su pas...