- Foto Cortesía de: Mediotiempo

El portero de la liga Mexicana que regresa del retiro y apunta a un grande de Argentina

Uno de los porteros más importantes de los últimos años en el fútbol mexicano está apunto de regresar de su retiro a causa del interés de uno de los históricos de Sudamérica

El puesto del guardameta es la posición que permite más longevidad en el fútbol. Hay casos como el de Gianluigi Buffon, que con 38 años de edad sigue en plena forma en la Juventus, o el de Rogerio Ceni, quien hasta hace unas temporadas era el cerrojo del arco del Sao Paulo. La experiencia es una de las condiciones que más se busca en un cancerbero y por eso es que Boca Junior esta en busca de sacar del retiro al golero Federico Vilar.

El argentino, quien se formó en las fuerzas básicas de la entidad Xeneise, tiene su gran chance de volver al equipo de sus amores luego de toda una vida profesional en México. Y es que luego de anunciar su retiro a finales del 2016 del profesionalismo se ha empezado a rumorear el interés del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelloto de sumar al experimentado arquero.

La entidad Xeneise tiene como prioridad sumar un arquero para este mercado a causa de la salida de Orion el mercado anterior y la lesión de Guillermo Sara, quien estará fuera de las canchas por seis meses a causa de una luxación en el hombro derecho, por lo que necesitara un jugador con experiencia en dicha posición. Ya que en el plantel solo cuenta con el juvenil Axel Werner.

Entre los candidatos a llegar a cubrir la vacante en la portería de la Bombonera se especulaba con los argentinos Nahuel Guzmán portero  de Tigres, Sergio Romero cancerbero del Manchester United, y el arquero campeón de la Copa América, Franco Armani. Pero por las altas cotizaciones de los tres fue imposible acometer la operación en el mercado. Además, luego de la negativa de Estudiantes de la Plata de vender a su portero titular, Mariano Andújar, se han reducido todas las opciones del mercado local.  Fue ahí cuando apareció la opción del veterano arquero.

Por ahora no se ha confirmado nada, pero según la prensa mexicana varios emisarios de Boca están en el país centroamericano evaluando la condición del arquero. De no lograr la llegar a un acuerdo en la negociación el cuerpo técnico apostar por el juvenil, Axel Werner, y subiría de las reservas un segundo arquero.

@jsespinosa01

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.