- Foto Cortesía de: Desmarque

El Porto abre la puerta de salida a Casillas

El español tiene pie y medio fuera del equipo luso

Parece ser que Iker Casillas y la directiva del FC Porto no han llegado a un acuerdo y todo indica que el español saldrá en verano próximo, algo que desestabiliza la plantilla lusa y que podría dejar un vacío grande en la portería.

Y es que rumores van y vienen, sin embargo, el motivo de la inminente salida de Casillas es porque el club cuenta con una sanción interpuesta de la UEFA por no cumplir con el "Fair Play financiero", algo que lo obliga a tener la necesidad de vender jugadores para no quedarse en bancarrota y posteriormente no alcanzar un posible cierre del club.

El máximo ente europeo interpuso una sanción de 25 millones de déficit para 2018 al club portugués, algo que lo deja con un presupuesto bastante bajo, y que no le daría suficiente para pagar salarios en el club. Casillas cuenta con la ficha más alta de éste, con 5 millones de euros netos anualmente, una cifra bastante alta para la actual situación del club.

 El español quedó soprendido hace tres jornadas cuando su estratega, Sergio Conceicao, le puso en el banquillo para darle minutos de Copa al segundo portero, José Sá; no obstante, los partidos siguieron y Casillas quedaba aún más relegado en la banca de los dragones, todo por las razones que puntuamos anteriormente.

El destino de Iker es realmente incierto, y aún no se ofrecen equipos por sus servicios. Otra opción para el español es que cuelgue las botas después de enero próximo, ya que con 36 años tiene pocas posibilidades de tener un puesto en algún gigante europeo, y por ende, no podría cobrar el muy descabellado salario que exige. 

¿Le cederán el ‘10’ a James Rodríguez?

El colombiano está cerca de llegar a la Premier League
El caso de James Rodríguez que al parecer era interminable, ya va tomando un rumbo definido. Luego de que el mediocampista fu...

Mexicanos que han jugado en el PSV Eindhoven

El club holandés está de fiesta, cumple 107 años
Uno de los equipos europeos que más ha confiado en los futbolistas mexicanos sin duda es el PSV, en sus 107 años de historia han juga...

Alemania y Holanda jugaron un partido desnudos para protestar

Una manera artística de protestar contra las injusticias que se cometen en el futbol
El pasado domingo 6 de septiembre, Holanda y Alemania jugaron un partido desnudos en el estadio Wupperta. Lo único que llevaban puesto eran ...