- Foto Cortesía de: ('acontecerqueretaro.com',)

El precedente que nunca se presentó

La Liga Mx perdió la oportunidad de hacer historia

Todos en México tenemos la percepción (y la certeza) de que nuestros políticos, o por lo menos ya gran mayoría de ellos, son causantes y/o provocadores de la corrupción. Todos estamos seguros de ello, sin embargo he escuchado quienes dicen que en el fútbol ésto no pasa.

¿De verdad creen que en un país en el que las fuerzas policial y política literalmente viven de la corrupción, en el que crímenes atroces quedan impunes después de un pago o de cobrar un favor, lo único que está exento es el fútbol? Por favor, no seamos ingenuos.

Para mí, la prueba más clara se presentó hace unos dias. El pasado 17 de Febrero, Tigres y Veracruz no sólo se enfrentaron dentro del terreno de juego, sino también en las tribunas.De milagro no hubo muertos.

Todos vimos imágenes de un primate disfrazado de persona que intentaba agredir a otra con un pica hielo, vimos un video en el que una personainhalaba cocaína ADENTRO del estadio, vimos a otro que pateaba a un policía que fue agredido mientras intentaba hacerla de barrera humana entre éstos dos grupos de personas que se hacen llamar aficionados al fútbol.

La Comisión disciplinaria y la propia liga MX tuvieron una oportunidad ÚNICA para sentar un precedente nunca antes visto. Tuvieron la oportunidad de cambiar la historia. El desacato a las autoridades; la sociedad en general tiene muy poco respeto a la autoridad, y tanto la liga como la comisión tuvieron la oportunidad de darse a respetar como autoridades que son.

Sin embargo no lo hicieron. Lo que si hicieron, por el contrario, fue mandar un mensaje muy claro.

Mandaron el mensaje de que las personas pueden agredirse de muerte dentro de un estadio, consumir drogas y aventarle objetos a los jugadores (como en el caso de Morelia) y el castigo será mínimo o, como en el caso de Morelia, nulo.

Mandaron el mensaje de que la seguridad del espectador en los estadios depende de la civilidad del mismo y no de la imposición de suficientes cuerpos de seguridad o infraestructura preventiva. ¿O usted cree que el castigo incluye seccionar la zona en la que se dió la pelea en Veracruz?, lo dudo mucho.

Mandaron el mensaje de que es peor el hecho de ir y amenazar al público (lo cual no es justificable) como lo hizo el "Tuca", que el hecho de permitir una guerra campal.

Pero bueno, sólo nos queda esperar a que el buen juicio y la civilidad de los espectadores sean suficientes para prevenir otra riña que podría terminar peor, porque al parecer a los dirigentes de la liga y de la comisión disciplinaria son mas sensibles al "quedar bien" ante los dirigentes de los clubes que a la seguridad del espectador y consumidor del espectáculo que es el Fútbol.

@Chuy_cavazos8

 

 

Tigres sepulta al Rebaño y se mete a la Fiesta

Chivas cerró el torneo con su enésima derrota en casa
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 17 Guadalajara 0 - 1 Tigres UANL   Chivas volvió a perder en casa (no importa cuando se lea es...

Rayados da cátedra y vence a Cruz Azul

La "Máquina" no supo reaccionar
Liga BBVA Bancomer MX - Semifinal (Partido de ida) Rayados 1 - 0 Cruz Azul La semifinal estaba lista. Los Rayados de Monterrey, a pesar ...

Puebla y Xolos no se hacen daño

Tijuana no aprovecho la superioridad numérica
Jornada 17 – Liga Bancomer MX Puebla 0 – 0 Tijuana   Se terminó el Clausura 2018 y tanto Puebla como Tijuana ...

Rayados pega primero y se adelanta en la serie

Los Santos no tuvieron capacidad de reacción
Liga Bancomer MX Cuartos de Final de Ida Monterrey 1 - 0 Santos   El torneo regular terminó, ya se divirtieron los niños...