- Foto Cortesía de: @RacingClub en Twitter

El presidente al que catalogan como uno de los mejores de la historia del fútbol argentino

Este español llegó a Argentina para destacarse y hacer historia

El pasado domingo 31 de marzo se jugó la vigesimocuarta y última fecha de una de las competencias más importantes del continente, la Superliga de Argentina. Allí, el Tigre recibió en su estadio al Racing, quienes abrieron el marcador al minuto 57 con una anotación de Augusto Solari, mientras que los locales lograron el empate al minuto 90+4 con un gol de Lucas Rodríguez. Sin embargo, este resultado fue suficiente para que el Racing pudiera mantenerse como líder y así coronarse campeón nuevamente.

 

Tras el triunfo del club, que alcanzó su liga número 18, se encuentra un hombre que hoy es catalogado como uno de los mejores presidentes en la historia del fútbol argentino. Se trata de Víctor Blanco, empresario que nació en España y a los 5 años llegó a Argentina. Asumió el cargo en 2013 cuando el equipo se encontraba inmerso en una difícil crisis financiera, debido a la mala gestión realizada por sus dos antecesores Rodolfo Molina y Gastón Cogorno. En ese entonces, ‘El primer grande’ era último en la tabla de clasificaciones y carecía de aquello que siempre lo ha caracterizado: el buen juego.

 

Así, el hombre de 71 años llegó a ‘colocar orden’ y devolverles la alegría a los hinchas del conjunto azul. Para lograrlo, comenzó por reforzar el equipo dirigente y la plantilla de jugadores, jerarquizando cada área del fútbol y analizando las falencias cometidas en la colectividad.

 

Además, pudo recuperar los terrenos del predio Tita Mattiussi, en el que actualmente se entrenan las divisiones menores, y mejoró la iluminación de su estadio, el Cilindro de Avellaneda. Y sí, los cambios se notaron rápidamente, pues en el 2014 el Racing conquistó un nuevo título Nacional. Igualmente pudo salir de la zona de descenso y recuperar, en el 2019 su participación en torneos continentales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

 

Ahora, el Racing se ubica en la tercera posición de los equipos que más veces han ganado este torneo con 18 campeonatos y 8 subcampeonatos, superado tan solo por Boca Juniors con 33 campeonatos y 22 subcampeonatos, mientras que en el primer lugar se encuentra River Plate con 36 campeonatos y 33 subcampeonatos. Se espera entonces que día a día siga trabajar por alcanzar los títulos, de la mano de su presidente, uno de los mejores en toda la historia.

 

15 años y contando

México no le gana a Argentina desde el lejano 2004
México cierra la Fecha FIFA en busca de una asignatura pendiente desde hace más de 15 años: ganarle a Argentina. La selecci&oa...

Los mejores goles entre México y Argentina

Grandes duelos que nos han dejado goles de excelente manufactura
Con motivo del duelo amistoso entre México y Argentina el próximo 10 de septiembre recordamos los mejores goles entre estas dos selec...