- Foto Cortesía de: La Prensa

El presidente de La Liga dejó claro el motivo por la que el VAR no está en Primera División

Sus declaraciones no serán aceptadas por todos

Tal parece que mientras más decisiones polémicas hay en una cancha de fútbol, más es solicitada la tecnología en el deporte rey, llámese Ojo de Halcón o VAR, en muchos países del mundo ya se implementaron dichas mejoras a la toma de decisiones arbitrales en el juego, sin embargo uno de los países que no hace uso de la tecnología es España, una de las mejores ligas del mundo no cuenta con más que con la determinación del central y los asistentes.

El gol que no se le marcó a Messi frente al Valencia fue la gota que derramó el vaso, pues si bien, ningún referee logró tener la mejor visibilidad para valer el tanto, una notificación gracias al Ojo de Halcón le hubiera valido los tres puntos virtualmente al Barcelona. Ante todo esto, el presidente de La Liga ya explicó el porqué aun no llegan las ayudas más innovadoras a territorio español.

"Para el ojo de halcón solo había dos empresas homologadas por la FIFA y vale cuatro millones de euros por temporada cuando no debe valer eso en el mercado normal. Entonces se decidió no comprar esas patentes porque estaríamos colaborando con la corrupción que salpicó a Blatter y al resto. Habrá ojo de halcón cuando se pague lo que realmente vale", explicó Javier Tebas quien también se tomó el tiempo de postularse a favor del VAR, "Yo soy partidario del VAR pero también hay líos con él. Hay problemas tecnológicos y ello no te garantiza tener la mejor liga del mundo. Lo vamos a poner y seguiremos siendo la mejor liga del mundo pero no por este gol vamos a dejar de serlo", concluyó en referencia al gol legítimo del Barcelona.

@yoshua_8