- Foto Cortesía de: sueddeutsche

El presidente de un club alemán que podría tener la cura contra el coronavirus

El mundo podría volver a la normalidad muy pronto si esto llegase a confirmarse

El mundo entero se encuentra paralizado tras los masivos contagios de coronavirus en más de 130 países. Este acontecimiento ha afectado también al ámbito deportivo, que ya ha confirmado la suspensión de las distintas ligas, así como el aplazamiento por un año de la Copa América y la Eurocopa, máximos campeonatos continentales a nivel de selecciones.

 

Dichas medidas han causado, sobre todo, pérdidas económicas para los clubes futbolísticos, que no obtienen el dinero por la compra de boletería por parte de los hinchas. Sin embargo, no todos los equipos sufren tal afección, pues en algunas ocasiones, sus directivos pueden tener otros planes para que sus pérdidas no sean tan grandes. Es el caso, incluso, del presidente de un club en Alemania que no solamente cuenta con los recursos para que su equipo no sufra las consecuencias de la suspensión temporal del campeonato local, sino que además podría tener la cura del coronavirus.

 

Se trata del máximo dirigente del Hoffenheim, Dietmar Hopp, hombre bastante polémico y uno de los directivos más odiados de Alemania, quien cuenta con una fortuna de 5.300 millones de euros. El motivo por el que no es muy amado por la ciudadanos es porque se opone a la regla del 50+1, que consiste en más del 50% de las acciones de los clubes alemanes deben ser de los socios y no puede haber un solo dueño millonario como lo que ocurrió con escuadras como Chelsea, Manchester City o PSG; razón por la que los hinchas lo insultan en los estadios o cuando se cruzan con Hopp.

 

Pero, ¿será que si encuentra la cura para esta pandemia podrá cambiar su imagen frente a la sociedad? Aunque todavía no hay resultados certeros, este multimillonario ya se encuentra trabajando en pro del mundo. Todo esto, a raíz de ser el máximo accionista de CureVac, empresa biofarmacéutica que estaría en las últimas fases para la creación de la vacuna ‘anticoronavirus’.

 

Al respecto, la compañía se pronunció y afirmó que “queremos desarrollar una vacuna para proteger y ayudar a pacientes de todo el mundo y no para países individuales. Tenemos mucha confianza en que podremos desarrollar una vacuna potente en los próximos meses”, tal como se muestra en un comunicado emitido por la empresa en las últimas horas.

 

Así pues, esta sería una buena medida para que el empresario alemán se reivindique con el pueblo de su país y además ayude al mundo a salir de la crisis sanitaria por la que atraviesa, para de esta manera permitir que poco a poco todo vuelva a la normalidad y se reanuden los compromisos deportivos, entre ellos, la Bundesliga, en la que su equipo es noveno hasta el momento.