- Foto Cortesía de: MundoD

El primer encuentro de Messi con Riquelme

Como si fuera Jesucristo Superstar, así veía Leo a Riquelme según el primer agente del astro del Barcelona

Juan Román Riquelme, para muchos el ultimo verdadero ‘10’ que se vio en una cancha es el mago argentino (ya retirado) de gran trayectoria en grandes equipos del mundo, entre ellos el Barcelona, equipo en el cual jugó una temporada (2002-2003). Todo esto mientras se formaba en La Masía otro argentino, que iba a cambiar la historia del fútbol años después, Lionel Messi.

 

Josep Minguella, el primer agente de Leo Messi, cuenta en un escrito que hizo para el diario ‘Sport’ de Cataluña como fue la reacción del ‘10’ actual del Barça cuando vio por primera vez a Riquelme en un asado que organizó el agente; donde también asistieron varios jugadores de la plantilla blaugrana de la época. En ese entonces Juan Román era el  ídolo argentino del momento e ídolo de los niños futboleros, entre ellos Leo, que tenía apenas 16 años.

 

“Lo observaba como si fuera Jesucristo Superstar. ¡Claro! Para él era el '10', zurdo, jugaba en el primer equipo del Barcelona y era su gran ídolo. Pero solo lo miraba porque Leo era muy discreto y le tenías que sacar las palabras", recuerda en su artículo el ex agente del crack.

 

En si el articulo nunca destaca si hubo algún encuentro formal entre los dos argentinos, pero si hace mención al comportamiento de Leo dentro y fuera de la cancha, del cual no hay mucho que resaltar, pues su comportamiento siempre ha sido ejemplar, fuera de escándalos y problemas.

 

El ‘Superdepor’ conquista la capital

Con dos goles y con un Camilo Vargas pletórico, el Deportivo Cali le pega a Santa Fe en la altura de Bogotá
Luego de caer eliminado por Once Caldas en Copa, Santa Fe quería recuperar confianza; Guillermo Sanguinetti salió con una alineaci&oa...