- Foto Cortesía de: Eurosport

El primer estadio de Catar 2022 está listo

Es la primera instalación propuesta como sede de la Copa Mundial de 2022

El Estadio Internacional Khalifa, ya está listo y ya ha albergado importantes eventos, como la final de la Copa del Emir, en Mayo del presente año. Fue ampliado para tener un aforo de más de 40.000 espectadores, alta tecnología y un diseño innovador.

 

“La finalización de nuestro primer estadio para la Copa Mundial de la FIFA 2022 supone un hito importante para Qatar y refleja nuestro compromiso de tener listas todas las instalaciones propuestas mucho antes de que empiece la competición” afirmó Hassan Al Thawadi, General del comité supremo de Entrega y Legado de la Federación Qatarí de Fútbol (FQA).

 

 

El Estadio, es uno de los más históricos de Qatar, fue construido en 1976, dentro de su grama ha recibido la Copa del Golfo en dos ocasiones, el Mundial sub-20 de 1995, los juegos asiáticos de Doha en 2006, la final de la Copa Asiática del 2011 y actualmente, en su remodelación en tiempo record, la Copa del Emir.

No hay Balón de Oro, pero sí “The Best”

La ceremonia 2020 se celebrará a través de las pantallas
La pandemia del Covid-19 ha afectado la mayoría de los eventos deportivos en el mundo, y ceremonias prestigiosas como la del Balón de...

Ciudades más futboleras del mundo

Varios lugares “respiran” y viven este deporte día a día
El diario Clarín de Argentina hizo un ranking que ha llamado la atención. Allí escogió las 10 ciudades más futbo...