- Foto Cortesía de: Infobae

El primer estadio desmontable para un mundial estará en Qatar

El Ras Abu Aboud es el 7º diseño presentado para el Mundial del 2022

Se ha presentado el diseño, por parte de El Comité Supremo para la Entrega y Legado, ente encargado de aportar la infraestructura para el Mundial de 2022. Este es el séptimo plano que se da a conocer.

 

El Estadio, sin duda alguna será uno de los más extraños e innovadores en el mundo. No solo por su belleza y tecnología, sino también porque será el primer estadio desmontable en toda la historia del deporte. Una propuesta osada pero revolucionaria, que espera darle un rumbo diferente a la arquitectura deportiva tradicional.

 

"Esta sede ofrece el legado perfecto, pues se puede volver a montar enteramente en una nueva ubicación o, a partir de ella, construir numerosas instalaciones deportivas y culturales de menor tamaño. Todo ello en un estadio que ofrece el ambiente que los aficionados esperan de un Mundial, y que construiremos de una forma mucho más sostenible que nunca antes. Estoy encantado con el diseño y tengo la seguridad de que el Ras Abu Aboud se convertirá en una referencia para los planificadores de grandes acontecimientos en el futuro”, afirmó Hassan Al Thawadi, General del comité supremo de Entrega y Legado de la Federación.

 

El Estadio contara con una capacidad para más de 40.000 espectadores y será terminado para el año 2020. Estará en la ciudad de Doha y está inspirado en el puerto de la ciudad. Símbolo importante y necesario a mostrar hacia al mundo.