- Foto Cortesía de: ("('El Desmarque',)",)

EL PRIMERO | Ya rodó el primer DT de La Liga Santander

El equipo no sumó un solo punto durante su mandato

El Deportivo Alavés acaba de destituir a Luis Zubeldía de su cargo tras su derrota ante el Villareal en casa con marcador de 0-3.

Con Luis Zubeldía no han ganado en todo el torneo además de no anotar en ninguno de los encuentros dejando una racha de 4 partidos jugados, 4 perdidos, 0 goles a favor y 7 goles en contra. Dejando al conjunto vasco en último lugar de la tabla en La Liga Santander, malos resultados después de que la temporada pasada hubieran obtenido éxito quedando en la 9° posición cumpliendo así su objetivo de evitar el descenso.

Los resultados de Zubeldía son escandalosos pues el técnico se caracterizaba por tener buenos resultados en equipos anteriores logrando objetivos como varios títulos.

Campeón de copa con Racing, campeón de liga con Barcelona de Guayaquil, campeón de copa con Liga De Quito, Liguilla con Santos y fase finales con el DIM, todo parecía que Zubeldía estaba listo para dirigir en el nuevo continente, además de los refuerzos que se llevaron cómo jovenes promesas y jugadores de buena talla, si bien les afectó la ida de Theo Hernández y Marcos Llorente a quienes se les puede culpar por la buena temporada anterior que tuvo el Alavés, pero llegó Ely un gran central, llegó Guillermo Maripán que es buen central con gran salida pero no entró en el esquema de Zubeldía, Bojan, Wakaso son otros nombres que reforzaron la plantilla pero Zubeldía no supo explotar el nivel del equipo.

Rodó la primera cabeza en La Liga y fue la del técnico del Alavés, Luis Zubeldía y quien era su auxiliar técnico Javier Cabello será el encargado de dirigir al Alavés momentanéamente.

Así lo informó el Deportivo Alavés en su cuenta de Twitter.

 

@97_Canseco

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.