- Foto Cortesía de: @15MinutosNews en Twitter

El próximo fin de semana será histórico para el fútbol francés gracias a una mujer

El partido entre el Amiens y Racing de Estrasburgo quedará para la historia

Este fin de semana en la Ligue 1 ocurrirá por primera vez en toda la historia de la competencia un hecho que suma a la lucha por igualdad de las mujeres. Una jueza, Stéphanie Frappart, será la encargada de dirigir el partido entre el Amiens y Racing de Estrasburgo por la jornada 34 de la liga francesa.

La árbitra, de 35 años, será la primera mujer en dirigir como juez central un partido profesional de la Primera División de Francia, tras haberse desempeñado por alrededor de cinco años como dirigente en la Ligue 2, por lo que su debut en primera ha llamado la atención en el mundo entero.

Stéphanie Frappart desde 2014 ha dirigido partidos en la Segunda División, donde, además, es la única mujer que lo hace como principal. Su debut en primera se da como preparación antes de que su país se convierta en sede de la Copa Mundial Femenina que se llevará a cabo entre el 7 de junio y el 7 de julio.

Como lo exige la FIFA, las 27 árbitras seleccionadas deben hacer preparación en las mejores condiciones para una competición “de alto nivel”, tal como lo hizo saber la Federación Francesa de Fútbol a través de un comunicado, por lo que, pese a ser un partido con baja trascendencia, sí será uno masculino, además de ser en el principal torneo de Francia.

Sin embargo, pese a que Frappart es la única jueza en toda Francia que mantiene un sueldo fijo con su profesión como árbitra de fútbol, la mujer actualmente tiene otro trabajo, al que se dedica en tres días por semana, alternándolo con los juegos en la segunda.