- Foto Cortesía de: ('Le Parisien',)

El PSG arrasa en el estreno de MBappé

El conjunto parisino goleó por 5-1 a un Metz que nada pudo hacer frente a la millonaria delantera

Partido correspondiente a la Jornada 5 del campeonato de liga francés, luego del parón de selecciones. Pero este no era un encuentro como cualquiera. Este era el primer partido en el que Unai Emery iba a tener disponible al completo a la millonaria delantera que el jeque catarí consiguió juntar este verano: Neymar, Cavani y M'Bappé. Y la primera 'víctima' de este ataque sería el conjunto de Metz.

Comenzaría el partido y el técnico del conjunto parisino pondría toda la carne en el asador: el ataque conformado por M'Bappé, Neymar, Draxler y Cavani. A pesar de todo el potencial en ataque, el cuadro local logró resistir los embates ofensivos durante media hora, hasta que Edinson Cavani logró abrir el marcador a los 31'. Sin embargo, el Metz logró, sorpresivamente, empatar el marcador a los 37', gracias a la anotación de Emmanuel Rivière. Fin del primer tiempo, y el partido continuaba con empate en el marcador.

Sin embargo, las cosas se le pondrían en bandeja de plata al conjunto parisino nada más comenzar el segundo tiempo. A los 56' Assou-Ekotto vería la roja directa, tras una fuerte entrada sobre M'Bappé, y apenas tres minutos después, este último fue el que consiguió poner en ventaja al PSG, ventaja que conservaría hasta el final del partido. El festival de goles lo siguieron Neymar, a los 69'; Cavani, anotando su segundo gol de la noche a los 74 y finalmente Lucas Moura, que había ingresado por Cavani, pondría el 1-5 definitivo a los 87'.

De esta forma, el PSG logra afianzarse en el liderato de la Ligue 1, a la espera del partido del Mónaco. Por su parte, el Metz continúa en el foso de la clasificación, sin conocer la victoria tras 5 fechas.

Revive los goles del partido:

Ficha técnica:

Metz: Kawashima; Balliu, Bisevac (Capitán), Niakhate, Benoit Assou-Ekotto; Phillipps, Cafu (sust. Udol 61'), Roux (sust. Brian Fernandez 76'), Cohade, Dossevi; Emmanuel Rivière (sust. Nguette 55').

PSG: Aréola; Meunier, Marquinhos, Kimpembe, Beriche; Motta (Cap., sust. Giovanni Lo Celso 78'), Rabiot (sust. Nkunku 84'); Draxler, M'Bappé (gol 59'), Neymar (gol 69'), Cavani (gol 31', 75'; sust. Lucas Moura 78').

Tarjetas amarillas: min. 41, Draxler.

Tarjetas rojas:min. 56, Assou-Ekotto.

Estadio: Stade Saint-Symphorien, Metz, Francia.

Árbitro:Sebastien Desiage.