- Foto Cortesía de: ('andina.com.pe',)

El PSG arrollo al Bastia y mantiene vivo el sueño del titulo

Se despachó con un 5 a 0 y sigue a 3 del Mónaco

PSG y SC Bastia jugaron en el Parc des Princes por la jornada 36 de la Ligue 1.

La realidad de los equipos es muy diferente, la posición de ambos en los extremos de la tabla indican claramente los objetivos de cada uno. Los parisinos estaban obligados a ganar ante su gente para mantener abierta la posibilidad del campeonato, mientras que el equipo corso necesita de un milagro para poder mantenerse en la principal categoría.

Incidencias

Como era de esperarse el primer tiempo arrancó con los de Emery siendo protagonistas, tenían el control del balón y el dominio territorial. Los visitantes salieron a plantear un esquema muy defensivo que les impedía ser agresivos en ataque.

Con la tranquilidad de tener el balón bajo su gobierno el PSG buscó por diferentes caminos llegar a zona caliente, L. Moura estuvo cerca de marcar con un excelente balón que estrelló en el travesaño. A los 32' Matuidi se metió en el área, colocó el balón en el segundo palo, para que esta vez si, L. Moura le diera un pase a la red y marcara la apertura del marcador.

Minutos mas tarde en una jugada confusa, mientras el arquero visitante, Leca, atendía a Matuidi cerca del arco, Verrati sacó una bomba desde el vértice derecho del área para marcar el segundo gol, inmediatamente el arquero corso salió en busca del arbitro para reclamarle la anulación del tanto, pero este hizo caso omiso al reclamo y ademas amonestó al arquero por la insistencia. Con esta ventaja se fueron al entretiempo.

La segunda mitad bajaría de intensidad pero no en emociones. Los de Almeida cerraron sus lineas para aprestarse bien atrás y evitar una derrota aun mayor, mientras los parisinos cuidaban el balón y lo manejaban casi que a su antojo. Recién en el minuto 75 llegaría el tercer tanto del partido, luego de una pared brillante para meter el balón en el área, Guedes habilitó al “Matador” Cavani que solo tuvo que empujarla a la red para marcar el primero de su autoria en el partido. Ya en la ultima parte del encuentro el uruguayo tuvo a disposición un penal para ampliar su cuenta personal, pero el arquero Leca le detuvo el tiro con una excelente respuesta. En el minuto 81 LoCelso invadió el área por el lado izquierdo y con mucha clase definió suave por arriba de Leca que nada tuvo para hacer, era el cuarto tanto del local. Ya en el ultimo minuto de partido, el “Matador” iba aprovechar un error en la salida del Bastia, sacó un latigazo al ras del piso que se metió pegado al palo, para marcar así su doblete y cerra la cuenta del partido.

El festival de goles hizo que los aficionados locales se fueran fervorosos del Parc des Princes, no hay espacio para el traspié si quieren mantener la ilusión. 5 a 0 fue el marcador final que los mantiene vivos, esperando una caida del Mónaco.

Mira los goles aquí:


 

Ficha técnica 

PSG: 5 - SC BASTIA: 0

PSG: Kevin TRAPP, (c) Thiago SILVA, MARQUINHOS, Thomas MEUNIER, MAXWELL, Marco VERRATTI (81' Giovani LO CELSO), LUCAS MOURA (75' Gonçalo GUEDES), Blaise MATUIDI (83' Christopher NKUNKU), Adrien RABIOT, Edinson CAVANI, Julian DRAXLER

SC Bastia: Jean-Louis LECA (c), Abdelhamid EL KAOUTARI, Pierre BENGTSSON, Alexander DJIKU, Abdoulaye KEITA, Mehdi MOSTEFA, Prince ONIANGUE, Axel NGANDO (Lenny NANGIS 73'), Lassana COULIBALY, Allan SAINT-MAXIMIN (Gaël DANIC 57') Enzo CRIVELLI (Sadio DIALLO 88')

Goles: 1 – 0 (32'): MOURA, 2 – 0(35'): VERRATTI, 3 – 0 (76'): CAVANI, 4 – 0 (83'): MARQUINHOS, 5 – 0 (89'): CAVANI

Tarjetas amarillas: LECA (35'), MEUNIER (74'), MOSTEFA (59')

Tarjetas rojas: No hubieron.

Árbitro: François LETEXIER

Estadio: Parc des Princes

Tweet: #PSGSCB

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.