- Foto Cortesía de: lamanchelibre

El PSG y su egocentrismo: 466 millones para su delantera

El gasto que rompe cualquier mercado

El mercado más extraño de la historia, en el que el dinero llegó a niveles estratosféricos y con eso, se pedían millonadas por jugadores que valían la mitad.

El gran artista de todo el desastre en transferencia, el PSG, con 2 fichajes, con solo 2, superaron y rompieron récords en traspasos. 222 millones de euros para contratar a la estrella de Brasil, Neymar, que sorprendió y molestó en Barcelona y en toda la fanaticada culé y que hasta se podría decir, que fue la gran venganza del club parisino tras la remontada histórica en UEFA Champions League. Y el otro gran fichaje, Kylian Mbappé, el niño francés que maravilló a todos con Mónaco, en donde vivió unas semifinales, y ganó, rompiendo el dominio de PSG, la liga. El joven francés llegó a préstamo con una cláusula de compra de 180 millones, si, el delantero de 18, aún, cuesta eso, y es que es una cantidad exagerada pese a que son muchos factores, además del tema futbolístico.

El mercado de París ha sido carísimo, han sido buenos fichajes, nadie se queja, pero ¿Gastar 466 millones por tu delantera? ¿Que tan bueno es esto para el fútbol?, la presunción de hacer una plantilla, la más cara de la historia, para ser un equipo fuerte, asusta, la belleza del fútbol es la equidad entre equipos, que sabes que tienes oportunidad de ganar y hasta de campeonar, eso es lo que hace impredecible, pero, cuando un equipo te supera económicamente por cientos de millones, ¿Sigue tu esperanza? El PSG está modernizando el fútbol, esa es la realidad, la cuestión es, si todo podrían seguirlo, si algunos quedan en el olvido, ¿Que sucederá con equipos pequeños?

El Fairplay financiero tiene que ser modificado, poniendo un límite de gasto cada periodo, siendo el de verano mayor y el de invierno el menor, así generas que los equipos tengan una oportunidad de pelear y de mantenerse ahí, haciendo que los equipos millonarios no crecen exageradamente, arriesgando la competitividad de la ligas.

Tiene que haber cambios, si no, 6 o 7 equipos dominaron sus ligas, dominarán Europa,  de manera inimaginable, quitando así el sueño de la sorpresa en muchas ligas. 

Pero bueno, la realidad es esta, Cavani, Neymar, Mbappé, el nuevo tridente del equipo francés que quiere ser grande internacionalmente, agregando a un Angel di María, que finalmente se mantuvo en el cuadro, tiene un equipo de miedo, pero históricamente no ha hecho nada, ¿pesará o el equipo llegará lejos esta temporada? 

Miguel Herrera: ¿Fin de su era en América?

La era del 'Piojo' Herrera en América debe llegar a su fin
Miguel Herrera está viviendo el tercer torneo de su segunda etapa en América. Como en la vez anterior, consiguió su úni...

Decadencia en los clásicos de la Liga MX

¿Porque los Clásicos del Futbol Mexicano cada vez tienen menos calidad?
La pasión que el futbol mexicano despierta en sus aficionados es desbordada. El corazón, la entrega y compromiso que los aficionados ...

Malcom: ¿Olvidado?

El brasileño no está contando para Valverde
Es parte de la nueva generación brasileña que intenta triunfar en Europa, miembros de las selecciones Sub 20 del gigante sudamericano...

¿Problema de estilo o de esquema?

La vuelta al 4-3-3 está siendo complicada
Cuando muchos auguraban una temporada exitosa en Can Barça, el inicio no está siendo fácil y, en una semana, llama a la preocu...