- Foto Cortesía de: El Siglo de Torreón

El que fue uno de los mejores amigos de Messi en el Barça y ahora canta junto a Fonseca

El exfutbolista ahora se desenvuelve en una nueva faceta de su vida

José Manuel Pinto es un exguardameta español que, aunque pasó por distintas escuadras como Real Betis o Celta de Vigo, alcanzó la cúspide de su carrera formando parte del Barcelona durante más de 6 años. Este cuidapalos estuvo vestido de ‘azulgrana’ entre 2008 y 2014, tiempo en el que logró ganar 16 títulos, entre campeonatos nacionales e internacionales.

 

Allí jugó un total de 89 partidos, traducidos en 8.017 minutos en cancha, contribuyendo a forjar la historia del club en el que logró construir amistades que han trascendido a lo largo del tiempo. Un ejemplo, es la estrecha relación que formó junto al argentino Lionel Messi, con quien compartía la mayoría de su tiempo durante los entrenamientos y, además, en eventos sociales que organizaba el club.

 

Tras su retiro, decidió dedicarse de lleno a otra de sus pasiones, la música, en la que trabajaba paralelamente al fútbol aproximadamente desde el año 2000 bajo el nombre de ‘Wahin’. Como artista, Pinto se decanta por el género urbano, aunque también está muy relacionado con otros como el pop o el flamenco; y sus producciones lo han llevado a amenizar documentales y películas e incluso, a ganar un Grammy Latino.  

 

Ahora, el amigo de Messi, lanzó al mercado nuevo disco llamado “Del 13 al 1” en el que tiene una canción con el cantante bogotano Fonseca. El nuevo tema, titulado “Qué rico” fue presentado el pasado 9 de julio y ya cuenta con más de 3000 visualizaciones en la plataforma Youtube. En cuanto a la acogida por parte del público, ha sido muy buena y los comentarios son positivos, en su mayoría.

 

 

Los regaños de Ronaldinho a Javier Saviola

El conejo’ recordó su época como jugador en España
Javier Saviola, exfutbolista argentino, habló con el diario Marca de España, en el que recordó su paso por el Barcelona FC a i...