- Foto Cortesía de: ("('laafición.com',)",)

El Querétaro se quedó con la SuperCopa MX y, de paso, EXHIBIÓ al América

Los Gallos Blancos sacaron a relucir las carencias del cuadro del ‘Piojo’

Los problemas para el América iniciaron desde muy temprano.  Al minuto 2’, ‘Tito’ Villa estrelló su remate de cabeza al poste derecho que defendía Marchesín. Pasaron los minutos y los dirigidos por Jaime Lozano permanecían ordenados en todas sus zonas del campo, haciendo imposible que el América lograra dar siquiera tres pases seguidos. Un centro al área americanista traería la polémica al encuentro. Emanuel Villa cae dentro del área por una pequeña falta de Samudio, algo que le bastaría al árbitro para marcar la pena máxima. El mismo argentino cobró el penal y esta vez no perdonó. Mandó un fuerte disparo al lado izquierdo de su compatriota, engañándolo por completo. A pesar de que solo corrían 13 minutos de juego, ya era un marcador justo, pues el Querétaro era muy superior a los de Miguel Herrera. La primera parte finalizaría con un América sin poder realizar un solo remate al arco de Volpi.

La segunda fue lo mismo: Querétaro ordenado esperando la equivocación del rival para salir al contragolpe. El 'Piojo' trató de cambiar la situación, al meter de cambio al 56’ a Darwin Quintero por Lainez, tratando de logran un poco de desequilibrio y poder atravesar un equipo muy compacto. Dicho sea de paso que de nada le sirvió. El partido continuó con su tónica, hasta que un tiro de esquina acabó con toda esperanza de remontada. Al minuto 63’ Hiram Mier remató de cabeza entre dos defensas americanistas, venciendo al cancerbero argentino, que parece ser que pudo hacer algo más. El cronometro tuvo que marcar el minuto 80’ del partido para que Tiago Volpi viera un poco de acción. Guido Rodríguez conectó el esférico de seguido desde fuera del área, haciendo cimbrar el poste izquierdo del guardameta brasileño. El pitazo final se dio y los Gallos Blancos se llevaron un trofeo que merecieron de principio a fin.

La primera reaparición del ‘Piojo’ Herrera no da buenas sensaciones. Lo más destacable de los americanistas fue Lainez, quien se mostró muy participativo durante los 56 minutos que estuvo en el terreno de juego. Por otro lado, Jaime Lozano logra su primer título al mando del Querétaro, mostrando un equipo muy sólido y compacto durante los 90 minutos de juego.

Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo sábado 22 de julio, en lo que será el inicio de ambos clubes en la Liga Bancomer MX.

Alineaciones

América: Agustin Marchesín; Paul Aguilar, Vargas, Valdez, Samudio; Ibarra, Rodríguez, Da Silva,Lainez; Romero y Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera.

Querétaro: Tiago Volpi; Jaime Gómez, Hiram Mier, Miguel Martínez, Ricardo Esqueda; Luis Noriega, Aldo Arellano, Erbin Trejo; Yerson Candelo, Paolo Yrizar; Emanuel Villa. DT: Jaime Lozano.

Árbitro: Erick Yair Miranda

Estadio: StubHub Center (California)

Resumen del encuentro:

@CHdz40

Empate favorable en CU

Un empate tranquilo en la cancha de CU para los equipos calificados
Liga Bancomer MX | Jornada 17 Pumas 1-1 Santos   Última fecha en la Liga Mexicana y en CU se disputaba el penúltimo par...

Colombianos goleadores en los dos torneos de la Conmebol

La Libertadores y la Sudamericana terminaron con colombianos que no llegaron a las finaleS
Tres colombianos terminaron el año siendo goleadores de la Copa Sudamericana y de la Libertadores, lo curioso es que ninguno estuvo presente...

El Azul avanza sin sobresaltos

No hubo maldición del Superlíder y los Celestes eliminan a Querétaro
Liga BBVA Bancomer MX - Cuartos de Final (Partido de Vuelta) Cruz Azul 1-1 Querétaro   No hubo milagro para los Gallos Blancos...