- Foto Cortesía de: mirror.co.uk

El racismo hace presencia en el fútbol femenino de Europa

Ahora la víctima fue una jugadora francesa

Una de las luchas históricas en el fútbol ha sido la erradicación de los insultos raciales en los estadios de prácticamente todo el continente europeo. Insultos raciales, cánticos neonazis, y el lanzamiento de objetos a las canchas han sido una triste constante a lo largo de la historia del fútbol. Y no sólo en el fútbol masculino.

 

Tristemente, se acaba de documentar un caso en Inglaterra de racismo hacia una jugadora francesa del Tottenham. La jugadora Renee Hector denunció mediante un tweet los hechos después de lograr la victoria en el marcador: "Es una pena que el racismo parezca estar aumentando nuevamente en el fútbol, recibí algunos ruidos de mono de una jugadora del otro equipo. La única reacción fue dejar que el fútbol hablara".

 

 

En un comunicado de prensa, el Sheffield United (donde juega la ofensora) mencionó que "están al tanto de la publicación en las redes sociales y ya han comenzado una investigación para determinar los hechos.” Mientras que el club de Renee, el Tottenham publicó en twitter que el árbitro fue informado de los hechos durante el partido y, además, informaron a la FA.

 

 

La FA mencionó de igual forma: "Nos tomamos muy en serio todas las denuncias de discriminación y haremos averiguaciones al respecto".

 

Lamentablemente, parece ser que no es la primera vez en la que Renee es víctima de ésta clase de insultos ya que según la organización caritativa contra la discriminación “Kick It Out” ellos ya habían recibido informes de presuntos abusos racistas contra Héctor. "Hemos informado a la FA como el órgano rector del juego y les hemos ofrecido nuestro apoyo con su investigación y al jugador", dijeron en un comunicado.

 

@Chuy_Cavazos8

Dembelé podría seguir su carrera en China

El jugador del Tottenham no ha tenido participación en el primer equipo
Desde su lamentable lesión en el tobillo el pasado mes de noviembre cuando se enfrentaban a los 'Wolves', el mediocampista del ...