- Foto Cortesía de: NewsWeek

El "Rayo" vuelve a zona de liguilla y de paso hunde a Querétaro

Los "hidrocálidos" se ubican en la sexta posición de la Tabla General

Los "Rayos" del Necaxa lograron esta noche dar un golpe de autoridad sobre la mesa y en un partido que dominaron de principio a fin, cosecharon tres puntos de gran valor que los mete de lleno en puestos de liguilla, dejando en claro que quieren ser protagonistas del torneo. 

Los pupilos de Ignacio Ambriz tenían esta noche una gran oportunidad al recibir en casa a un irregular Querétaro, de levantar la mano en el Torneo Apertura 2017 y colarse de nuevo en la parte alta de la Tabla General. Sabedores de la situación, los "hidrocálidos" salieron a proponer desde el primer minuto y atacaron constantemente el área rival. Sin embargo, la baja efectividad que han tenido durante todo el torneo frente al marco rival, se volvió a hacer presente durante la primera mitad del encuentro y no pudieron ponerle número a la pizarra.

De esta manera, el partido se fue igualado a cero al descanso, aunque esto no tardó mucho en cambiar, ya que cuando corría apenas el primer minuto del complemento, Pablo Velázquez remató un servicio de Matías Fernández y con un fuerte impacto de pierna zurda, puso el balón en el ángulo superior derecho de la portería que defendía Tiago Volpi para inaugurar de esta manera el marcador. La anotación cayó como balde de agua fría para los visitantes, quienes no se pudieron volver a meter al juego y estuvieron cerca en varias ocasiones de recibir el segundo. Al final, el marcador se mantuvo y Necaxa se quedó con 3 puntos de oro que lo posiciona como 6to lugar general a tan sólo 3 puntos de la segunda posición, y a 7 puntos del líder general, Monterrey. Por otra parte, Querétaro sigue en caída libre y liga ya su sexto juego seguido sin conocer la victoria. Los dirigidos por Jaime Lozano, no sólo ocupan la posición 15 de la Tabla General, si no que se hunden cada vez más en la lucha por el descenso, en la cual se ubican ya como antepenúltimos en la Tabla de Cocientes, solamente 2 puntos arriba de Veracruz.

Para la siguiente jornada, que se jugará este próximo fin de semana, la cosa no pinta nada sencilla para "Gallos Blancos" quienes recibirán en casa al superlíder de la competencia, mientras que Necaxa visitará a un Pachuca que viene de golear a Cruz Azul y que quiere meterse en la pelea por puestos de liguilla, en un encuentro que sin duda alguna será bastante disputado.

 

Alineaciones:

Necaxa: M. Barovero; B. Beckeles, M. A. Ponce, M. De Luna; M. Fernández (J. Isijara, min. 66), I. Lichnovsky, L. Pérez, X. Báez, R. Alvarado; M. Barragán (M. Iturra, min. 84), P. Velázquez (C. Gonzalez Espíndola, min. 74). DT: Ignacio Ambriz.

Querétaro: T. Volpi; J. Bornstein, A. Pérez, H. Mier; J. Güémez, A. Arellano (C. Sanvezzo, min. 74), Y. Candelo, E. Trejo, J. Gómez; E. Stum, P. Yrizar (J. Cortizo, min. 61). DT: Jaime Lozano.

Árbitro:Fernando Guerrero Ramírez.

Estadio: Victoria.

Revive aquí el gol del encuentro: 

 

 

La provocación de Maxi López a Mauro Icardi

La rivalidad y rencor continúa entre los argentinos
Barcelona e Inter de Milán se enfrentaron por la tercera fecha de la Champions League, el equipo blaugrana se llevó el triunfo con un...