- Foto Cortesía de: PRENSAPRESS

El RB Leipzig se hace con un objetivo del Barça

El centrocampista, que ha representado a Francia desde el Sub-16 hasta el Sub-19, ha hecho 21 apariciones esta temporada en Salzburgo

Dayotchanculle Upamecano es un futbolista franco-bisauguineano que se encuentra en la lista de las posibles llegadas al fútbol español, para ser mas exactos al equipo dirigido por Luis Enrique. El prometedor zaguero interesaba y mucho a la secretaría técnica culé. Sin embargo, no llegará. Tal y como acaba de hacer oficial el RB Leipzig, el club alemán y el Red Bull Salzburgo han acordado el traspaso del defensa. 

Con 18 años, 185 centímetros de altura y 21 partidos de la presente campaña, Upamecano se ha convertido en uno de los nombres del momento. Central imponente, agresivo, contundente, rápido y con buena salida de balón, el precoz defensa francés ha maravillado a Europa hasta el punto de ‘enamorar’ a varios de los grandes clubes. Entre ellos, a un Barça que ve como el jugador se la ha terminado escapando por la relación institucional entre los dos equipos de Red Bull.

El defensor, ha puesto la pluma en el papel en un acuerdo de cuatro años y medio después de un cargo inicial de 10 millones de euros fue acordado entre los clubes. Ralf Rangnick quien es el director deportivo del Liezip dijo: "Estamos encantados de que Dayot decidió unirse a nosotros para dar el siguiente paso en su carrera, a pesar de las ofertas de los mejores clubes internacionales".

@GutierrezJoze