- Foto Cortesía de: Online Focus

El RB Leizpig abusa de un inofensivo Darmstadt

Los locales vencen por 4-0 y afianzan la segunda plaza

Tras encadenar tres encuentros sin conocer la victoria, el RB Leizpig goleó a un Darmstadt que ya tiene prácticamente asumido su descenso. Los locales brindaron un gran resultado y desplegaron un buen juego ante su afición en el Red Bull Arena.

El partido arrancó con un RB Leizpig volcado sobre el área rival. Numerosos tiros y ocasiones harían que los primeros diez minutos se les hicieran muy largos a los visitantes. En el minuto 12 llegaría el primero de la tarde. Naby Keita conectó un disparo al primer toque dentro del área que entraría junto al poste izquierdo. El tempranero gol relajó al equipo momentáneamente vencedor, factor que ayudó al Darmstadt a controlar el ritmo del partido a su gusto, llegando a generar peligro pero sin transformar sus ocasiones al término de la primera parte.

La segunda mitad comenzó como la otra. El Leizpig adelantó filas y solidificó más el centro del campo, no se podían permitir perdonar puntos ante el colista. Fue así como tras avisar en dos ocasiones, Forsberg iba a poner más tierra de por medio anotando en el 67 con un tiro desde fuera del área. Esta frustración llevó a Sandro Sirigu a provocar su expulsión por doble amarilla, propiciando una debacle defensiva en el Darmstadt. Se avecinaba la goleada. En el 79 Orban aprovechó un cabezazo tras un saque de esquina para poner el tercero. Keita un minuto después firmó el cuarto, su segundo en el día de hoy, para finiquitar la remontada.

Sucedió lo esperado y el equipo revelación de esta temporada mantiene el segundo puesto, cuatro puntos por encima del Hoffenheim, y a trece de un inalcanzable Bayern. Por su parte, el Darmstadt ocupa la última posición a catorce puntos de la permanencia. La próxima semana el Leizpig visitará al Mainz, y el Darmstadt recibirá al Leverkusen. La emoción está asegurada en esta recta final de la Bundesliga.

@prorroguemos

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

RB LEIZPIG: Coltorti; Halstenberg, Compper, Orban, Bernardo; Demme, Ilsanker, Keita; Forsberg (Khedira), Sabitzer (Kaiser), Poulsen (Burke).

DARMSTADT: Heuer; Fedetsky (Kamavuaka), Banggaard, Sulu, Holland (Steinhofer); Vrancic, Altintop, Sirigu, Sam, Heller (Guwara); Schipplock.

AMONESTACIONES: Burke, Schipplock y Fedetsky

EXPULSADOS: Sirigu

ÁRBITRO: Bastian Dankert

ESTADIO: Red Bull Arena

ASISTENCIA: 39394

GOLES: Keita 12' y 80', Forsberg 67' y Orban 79'.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.