- Foto Cortesía de: Cubahora.cu

“El Real Madrid ha conquistado mi corazón”, carta de despedida de Cristiano Ronaldo

Para muchos es el fichaje más importante de los últimos años.

Juventus se hizo con los servicios de CR7 luego de varios días de negociación. El portugués deja el la capital española tras 9 años y 16 títulos, entre ellos 4 de Champions League. La relación del portugués con la directiva del club ya no era la mejor y buscó un mejor futuro.

 

“Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida. Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido”, dijo el jugador en una carta.

 

Cristiano Ronaldo llegó a Real Madrid en 2009 cuando los ‘merengues’ desembolsaron 80 millones de euros y se convirtió en el jugador más caro de la historia en su momento. Primer uso la camiseta ‘9’ y tras la salida de Raúl le dieron la ‘7’ que tenía en el Manchester United.

 

“Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan. Han sido 9 años absolutamente maravillosos. Han sido 9 años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del Fútbol de una manera única”, dice parte de la carta de despedida.

 

Curiosamente, Cristiano Ronaldo había sido el verdugo de Juventus en las últimas Champions League. En 2017 le hizo 2 goles en la final de Cardiff y en 2018 le marcó 3 goles en la serie de cuartos de final. ‘La Vecchia Signora’ no gana la Liga de Campeones desde 1996 y este sería uno de sus objetivos.

 

“El Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias: gracias al club, al Presidente, a los directivos, a mis compañeros, a todos los técnicos, médicos, fisios y trabajadores increíbles que hacen que todo funcione y que están pendientes de cada detalle incansablemente. Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!”.

SORPRESA | Morata podría caer en el Borussia Dortmund

La dirigencia del cuadro alemán piensa en el internacional español para potenciar su línea de ataque
Se avecina el mercado de pases de verano y no por el mundial en Rusia, los equipos dejan de lado sus planes para reforzar sus plantillas de cara a ...

Yerry Mina: ” No quiero salir del Barcelona”

Hablo el jugador caucano sobre su futuro
El zaguero central oriundo de Guachene, Cauca, Colombia, tuvo un partido ejemplar frente a Polonia por la copa del mundo. El jugador de 23 añ...