- Foto Cortesía de: Movistar

El Real Madrid lejos de casa y de su mejor fútbol ... ganó

Luca Zidane se destacó desde los 12 pasos y salvó a su padre

El Real Madrid tras dos derrotas consecutivas, la última ante su eterno rival el Barcelona, logró festejar de nuevo un triunfo, esta vez en el All Star Game de la MLSque se desarrolló en el Soldier Field de Chicago ante 61.420 espectadores.

En el primer tiempo el equipo de los Estados Unidos no lograba conformarse como un conjunto sólido, intentaban con individualidades y pocas conexiones, tuvo dos acciones concretas, una en el minuto 34 y otra en el minuto 45, ésta última fue un disparo de larga distancia que Navas logra enviar al tiro de esquina. Por el contrario el equipo dirigido por Zidane recuperaba muy bien el balón en la mitad del campo e intentaba iniciar los ataques por la banda izquierda en los pies del juvenil Asensio, logrando hasta cinco llegadas claras al arco defendido en principio por Tim Howard, pero sin concretarlas.

No fue sino hasta el minuto 59 cuando el arco le dió la bienvenida al invitado de honor, el gol, jugada que comienza Asensio y luego tuvo a Ceballos como asistidor de Borja Mayoral quien logra definir ante el recién ingresado Frei. El Madrid intentó liquidar el encuentro en las botas de Benzema al minuto 64, de Bale al minuto 67 y parecía que terminaba en goleada, sin embargo los merengues no concretaban. El que sí logró encajar el balón en el fondo de las redes, defendidas en ese momento por Luca Zidane, fue el equipo de las Estrellas de la MLS, el autor fue Dominic Dwyer en el minuto 86 tras un tiro de esquina, empatando el encuentro y llevando la definición del ganador a la tanda de penales.

En los penales el Real Madrid se quedó con la victoria 4-2. El hijo de Zidane tapó el disparo de Dom Dwyer y luego fallaría Giovani Dos Santos; anotaron Diego Valeri y Miguel Almirón por parte del All Starts MLS. Para el Real Madrid anotaron Karim Benzema, Gareth Bale, Mateo Kovacic y Marcelo.

Por el equipo de las estrellas de la MLS jugaron: Tim Howard (m.46, Stefan Frei); Graham Zusi (m.46, Hernán Grana), Johan Kappelhof (m.46, Matt Hedges), Jelle Van Damme, Greg Garza (m.7, DaMarcus Beasley. m.46, Kelly Acosta); Michael Bradley (m.46, Diego Valeri), Kaká (m.46, Miguel Almirón) Bastian Schweinsteiger (m.46, Dax McCarthy); David Villa (m.46, Dominic Dwyer), Jozy Altidore (m.31, Ignacio Piatti. m.62, Giovani dos Santos) y Sebastián Giovinco (m.46, Nemanja Nikolic). 

Mientras que por el equipo español lograron ver minutos: Keylor Navas (m.46, Rubén Yánez. m.72, Luca Zidane); Achraf Hakimi (m.61, Daniel Carbajal), Nacho (m.72, Álvaro Tejero), Sergio Ramos (m.46, Jesús Vallejo), Theo Hernández (m.61, Mateo Kovacic); Marcos Llorente (m.61, Casemiro), Toni Kroos (m.46, Dani Ceballos), Isco (m.61, Marcelo); Marco Asensio (m.61, Gareth Bale), Borja Mayoral (m.61, Karim Benzema) y Lucas Vázquez (m.72, Óscar).

Árbitro: El estadounidense Allen Chapman 

Las mejores jugadas y los goles a continuación