- Foto Cortesía de: Voce di Napoli

El Real Madrid visitará el infierno napolitano

Los blancos se meten a San Paolo buscando sellar su pase a cuartos de final

San Paolo promete ser todo un infierno cuando el Napoli reciba al Real Madrid en la vuelta de la serie de octavos de final de Liga de Campeones entre ambos equipos. El reciento napolitano, con capacidad para 60,000 aficionados aproximadamente, ha albergado 19 encuentros oficiales esta temporada entre Serie A, Coppa Italia y Liga de Campeones, dejando un saldo positivo de 12 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Sin duda alguna será una noche difícil para el cuadro merengue que buscará imponer condiciones desde el primer minuto.

Napoli enfrenta el que podría ser hasta el momento, el partido de la temporada y buscará revertir el 3-1 encajado en el Santiago Bernabéu hace algunas semanas. El cuadro dirigido por Sarri llega al encuentro muy motivado luego de que el fin de semana se impusiera a la Roma en el Olímpico con doblete de Mertens. Sin duda alguna los del sur de Italia no atraviesan su mejor momento ya que han caído en tres de sus últimos cinco partidos disputados en toda competición pero esperan que su ofensiva, liderada por Insigne, Hamsik, Callejón y Mertens, quien salió lastimado en el partido ante la Roma, sea capaz de batir a la defensa merengue y guiarlos a la siguiente fase.

Por su parte el Real Madrid tampoco llega en su mejor momento y, aunque los de la capital española se impusieron con autoridad al Eibar en su partido de liga, los dirigidos por Zidane están al tanto que no pueden bajar la guardia ante un ataque tan efectivo como el del Napoli. ‘Zizou’ y compañía han recibido una media de 1.6 goles por partido desde su victoria en casa ante el Napoli y están al tanto que un 2-0 los dejaría fuera de la máxima competición europea a nivel de clubes. Tras el regreso de Bale a las canchas, el descanso de Cristiano Ronaldo y el doblete de Benzema el día de ayer, la BBC parece estar lista para encarar este duelo y guiar al ‘Rey de Europa’ a conquistar su decimosegunda Copa de Europa.

Cabe recordar que la única vez que el Real Madrid visitó San Paolo el cuadro de la capital española empató a uno y así sello su pase a los cuartos de final de la Copa de Europa de la temporada 1987/88. Un resultado similar podría meter al cuadro blanco en la siguiente ronda aunque, por el momento que atraviesan ambos equipos, todo parece indicar que nos espera un partido lleno de muchos goles.

Sin duda alguna un partido de alto voltaje que nadie debe perderse y que promete levantar muchas emociones desde que el árbitro central ponga a rodar el balón.