- Foto Cortesía de: ('twitter.com/FutbolElineasMx',)

El rebaño sagrado: Finalista de Copa MX

Y se suma otro fracaso a la era de Mohamed en Rayados

El pasado miércoles 6 de Abril se celebró el encuentro de la semifinal de la Copa MX entre los Rayados del Monterrey y las Chivas rayadas de Guadalajara.

El partido inició y antes del minuto ya se notaba el nerviosismo de los jugadores de Chivas pues en un balón, que parecía estar bajo el control del portero, llegó Funes Mori y se lo quitó prácticamente de los pies, afortunadamente para las Chivas su disparo salió por encima del marco.

Los minutos posteriores fueron dominados por unos Rayados que presionaban, mordían, perseguían, y hacían lo posible para que las Chivas no pudieran cruzar la media cancha. Y lo consiguieron.

Desafortunadamente para ellos, ése estilo de juego es poco sostenible durante mucho tiempo por lo que a partir del minuto 16, el rebaño empezó a hacerse de la pelota y entre Orbelín Pineda, “La Chofis” López y el “Chapo” Sánchez empezaron a asociarse para intentar marcar pero sin éxito.

Al minuto 20, tras un error de Miguel Ponce en la salida, Carlos Sánchez recuperó el balón y, en un contragolpe mortal, hicieron una pared entre Dorlan y Funes Mori quien definió prácticamente en el área chica.

A partir de ése momento, Rayados empezó a echarse para atrás poco a poco, para tratar de cazar otro contragolpe.

Para el segundo tiempo, lo mismo. Rayados esperando un error para salir disparados a la contra y las Chivas con el balón en los pies intentando abrir el cerrojo rayado.

Al minuto 49, Rayados se vio en la necesidad de sacar a su mejor elemento, Dorlan Pabón, ya que sufrió una lesión por la que tuvieron que sacarlo en camilla. A partir de ahí, la tónica del partido cambió dramáticamente.

Los esfuerzos rojiblancos se vieron recompensados al minuto 60 mediante un tiro de esquina, tras un recentro el balón le cayó a Alan Pulido que quedó sólo en el área chica y se mandó una media tijera que llevó balón al fondo de las redes para igualar el marcador parcial.

Después de eso, el partido prácticamente se volvió un partido de área a área pero sin muchos tiros a portería.

Ambos equipos intentaban, cada uno con sus armas, hacer el gol de la victoria pero ninguno tenía éxito. Hasta el minuto 80.

Tras una jugada excelente de conjunto entre Carlos Fierro y Miguel Ponce, Carlos Fierro entró sólo al área y fue derribado por César Montes, decretando así un penal para las Chivas que sería cobrado por Ángel Zaldívar.

Rayados ya con la necesidad de por lo menos lograr el empate, mandó a la cancha al resto de su arsenal ofensivo, pero no tuvieron suerte.

Así, concluyó la semifinal de la Copa MX, con un fracaso más a la era de Mohamed al frente de los Rayados y con una ilusión nueva para los seguidores de las Chivas y para su equipo de jóvenes estrellas.

Alineaciones:

Chivas: Jiménez, Sánchez, Pereira, Marín, Ponce, Pérez, Orbelín, Chofis, Calderón, Pulido y Zaldívar

Rayados: Domínguez, Piris, Sánchez, Montes, Castillo, Gargano, Molina, Sánchez, Cardona; Pabón y Funes Mori

@Chuy_Cavazos8

 

Pumas borró al América y se lleva el Clásico Capitalino

Por la mínima, los felinos consiguieron la victoria y América no supo reaccionar
Liga Bancomer MX - Clausura 2019, Jornada 7 UNAM 1-0 América El enfrentamiento en el Clásico Capitalino siempre ha significado ...

Cruz Azul empieza a crecer y derrota a un alicaído Tijuana

Con pobre entrada en el Azteca, los Celestes hilvanan su segunda victoria consecutiva
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 4 Cruz Azul 1 - 0 Tijuana   En un deslucido partido celebrado esta tarde en el Coloso de Santa &Uacut...