- Foto Cortesía de: Fútbol Entre Líneas

El recibimiento a Juan David Pérez en El Campín y sus declaraciones finales

El delantero regresó a la que hasta hace pocos meses fue ‘su casa’ en Bogotá

Hace pocas horas inició en Bogotá el torneo ESPN, campeonato que se jugará hasta el próximo 19 de enero, y que tuvo en su primer partido un interesante clásico entre Millonarios y América de Cali. Con el estadio El Campin casi lleno y con el lema de “vivir el fútbol en paz”, los hinchas de ambas escuadras armaron una fiesta en la fría capital colombiana.

 

A las 7:00 pm se llevó a cabo el compromiso entre embajadores y escarlatas, que terminó 1-1. El primer gol llegó por parte de los actuales campeones del Fútbol Profesional Colombiano tras una anotación de Kevin Andrade al 36’. Ya para la segunda parte del encuentro, el ídolo albiazul que regresó al equipo, Ayron del Valle, puso el empate tras una acción de pena máxima al 67’. En términos generales fue un buen encuentro en el que tanto Alberto Gamero, técnico de Millonarios, como Alexandre Guimaraes, estratega americano, pudieron poner a prueba sus equipos antes de su debut en la Liga BetPlay.

 

A propósito de estos equipos, cabe resaltar que ambas escuadras hicieron lo mejor posible por contratar refuerzos que les permitan salir campeones tanto a nivel nacional como en su participación continental este 2020. Uno de los casos particulares fue la llegada del delantero Juan David Pérez al cuadro de los diablos rojos, proveniente justamente de Millonarios.

 

El atacante, quien durante el año pasado hizo más de 9 goles con la camiseta blanquiazul dio mucho de qué hablar durante su traspaso, luego de que el equipo caleño comprara el 50 % de sus derechos deportivos y éste dijera que “eso es lo que busca un jugador cuando llega a un club”, comentario que no gustó a muchos hinchas azules.

 

Anoche, el cordobés tuvo su debut con la camiseta escarlata, cuando ingresó al minuto 63 como cambio por Luis Paz. Sin embargo, no fue un buen regreso a la cancha en la que fue titular durante más de un año, pues apenas hizo su ingreso, los aficionados lo recibieron con una gran silbatina acompañada de insultos coreados a una sola voz. Al final, el jugador hablo sobre lo sucedido diciendo que “pensé que iba a ser una sensación más bonita, aunque es fútbol y uno se acostumbra a todo, pero la verdad sí me da mucha tristeza porque pensé que había hecho mejor las cosas”.

 

Una situación similar sucedió con el mediocampista Felipe Jaramillo, quien también pasó de ser embajador para vestirse de rojo caleño. En este caso, el futbolista inició como titular y permaneció en cancha durante todo el encuentro, partido en el que cada vez que tocaba el balón era silbado por gran parte de la hinchada asistente. Por su parte, este jugador, no ha dado declaraciones al respecto y ya se prepara, junto con sus compañeros, para disputar el tradicional Clásico del Valle,el próximo jueves.

 

La mala noche que vivieron los hinchas de Millonarios

El debut de liga no dejó felices a los embajadores
Comenzó la Liga BetPlay con la gran sorpresa de la derrota de Millonarios, en su casa y con su gente, ante un Deportivo Pasto que aprovech&o...