- Foto Cortesía de: Invicto desde 1994

El récord de Gabriel Batistuta que sigue vigente hace dos decadas

Ninguno ha podido bajar a 'Batigol' de ese pedestal

Cada día se escribe la historia del fútbol, partido a partido los goleadores intenta dejar su huella en la misma, pero hoy en día no vemos las disputadas rachas goleadoras que nos ofrecían Ronaldo, Marcelo Salas, Iván Zamorano o Gabriel Batistuta. Son pocos aquellos goleadores de talla que hoy en día puedan superar los records ya impuestos por estos gigantes de la historia del futbol.

El argentino Gabriel Batistuta es muestra fiel de lo dicho, pues se mantuvo como el máximo goleador de la historia de la Selección Argentina con 56 tantos y recién veinte años después de haber llegado a la cima fue desbancado el año pasado por Lionel Messi.

Batistuta tiene 48 años e increíblemente hay un récord suyo que sigue vigente desde 1994. Cuando Batigol vestía la camiseta de la Fiorentina, en la temporada 94-95, metió goles en once partidos seguidos de la Serie A entre septiembre y noviembre de 1994. Su inquebrantable racha comenzó el 4 de septiembre contra Cagliari (victoria 2-1) y se extendió hasta el 2-2 contra Sampdoria del 27 de noviembre. En dos partidos, contra Napoli y Cremonese, Batistuta metió dobletes.

En aquella temporada, Batistuta alcanzó los 26 goles en 32 encuentros, con un promedio de 0,81 por partido. En el 2000, tras nueve años en la Fiorentina, se iría a la Roma. En el equipo de Firenze convirtió 206 goles en 328 partidos y luego en el club de la capital hizo 18 en 33 encuentros. Su apogeo en Italia sería en el Inter, con un paso breve -12 partidos y 2 goles- y luego partió a Qatar para jugar en el Al-Arabi, donde alcanzó un récord de 27 goles en 24 partidos.

Sin duda hoy en día tenemos muchos cracks y goleadores,  pero jugadores como Batistuta fueron tan grande,  que aún sus marcas siguen vivas. 

¿Por qué Messi celebra sus goles así?

El argentino explicó la razón de ser de sus celebraciones
Uno de los aspectos curiosos que les permite a los hinchas reconocer a un jugador es justamente la forma como celebran sus goles, pues es ese sello...