- Foto Cortesía de: Man City

El récord inédito de Guardiola en la Premier

El director técnico del Manchester City recibió una distinción que no consiguieron ni Ferguson ni Wenger

Pep Guardiola continúa acumulando méritos para ayudar a dimensionar lo que está logrando en el fútbol inglés. Con el cartel de ser el técnico con mayor cantidad de victorias consecutivas en la actual Premier League ya en su poder, el entrenador del Manchester City desbloqueó un nuevo nivel en su carrera hacia la grandeza.

La Premier League lo nombró mejor entrenador del mes por cuarta vez consecutiva, algo que no había logrado ningún otro director técnico en la historia de la competencia. La Liga lo nombró como el más destacado de diciembre, algo que ya había conseguido en septiembre, octubre y noviembre.

Bajo la dirección del ex futbolista catalán, Manchester City está en carrera en todas las competencias en las que participa desde el inicio de la temporada. Los Citizen lideran la Premier con 62 puntos en 22 partidos. En la Champions League se enfrentará a Basel por los octavos de final. En la FA Cup está en dieciseisavos de final, mientras que en la Copa de la Liga le ganó al Bristol City la semifinal de ida por 2 a 1 y definirá el 23 de este mes como visitante su pase a la definición de la competencia.

Guardiola suma en su carrera 14 títulos con Barcelona (8 nacionales y 6 internacionales) en cuatro temporadas y 7 al frente de Bayern Munich (5 nacionales y 2 internacionales) en tres temporadas. Ahora, está más que encaminado para sumar sus primeros éxitos en Manchester City y en el fútbol inglés, su tercer equipo como entrenador y el primero de ese país.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.