- Foto Cortesía de: ('Revista Semana',)

El refuerzo estrella del Cortulua llega desde Inglaterra

El equipo del corazón del valle quiere ser protagonistas en 2017

El Cortulua quiere volver a ser protagonista en el fútbol colombiano para eso ha empezado a restructurar su plantilla a punta de talentosos jugadores que no han podido explotar en otros lugares. Entre los que se destaca la contratación del extremo del Chelsea, Joao Rodríguez, quien llega a la institución del Valle  por un año a préstamo.

El talentoso delantero esta en búsqueda de su lugar en el mundo luego de transitar los últimos años por diferentes equipos en busca de su consolidación. En el último semestre el caleño regreso al país para vestir las camiseta de Independiente Santa Fe y genero una gran expectativa por sus cualidades, pero su historia quedo en nada.

Durante su estadía en el equipo capitalino Joao no tuvo la continuidad deseada y termino sin ser parte de la plantilla que salió campeona con el técnico Gustavo Costas. Su paso por la capital será recordado más por sus polémicas declaraciones a su llegada a la escuadra ‘cardenal’, en las que se refirió a su paso por el primer campeón del fútbol colombiano como una pasantía y mostro que su único deseo era volver al balón pie europeo.

Aquí está la polémica entrevista de Joao Rodriguez en El Alargue, de Caracol Radio:

 

El jugador de 20 años, que fue fichado en 2013 por el Chelsea, ha sido cedido en los últimos años para foguearse en el fútbol europeo. A su llegada a Stamford Bridge deslumbro en los primeros entrenamientos con la plantilla principal y hasta se especuló que el técnico Roberto Di Matteo podría tenerlo en cuenta. Pero con la salida del italiano del equipo londinense se le acabaron las oportunidades al cafetero y ahí empezó un periplo que lo ha llevado por el Bastia de Francia, el Vitória de Portugal y el Sint-Truidense de Bélgica hasta terminar de regreso en el país.

Esta puede ser la última oportunidad de Joao Rodríguez para consolidarse en el fútbol profesional y demostrar su talento. Para eso contara con la ayuda de Jaime de la Pava quien se ha vuelto en un experto en hacer explotar esos talentos perdidos. Ya paso en el primer semestre de 2016 cuando convirtió a Miguel Ángel Borja en el gran goleador que conocemos hoy a nivel internacional.

@jsespinosa01

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.